Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 28 de septiembre de 2014

Un bolso, dos versiones.




Hola de nuevo.

Hoy recupero unos hexágonos que llevaban unidos un montón de tiempo y también recupero la costumbre de leer cada mes la revista española "Labores del Hogar " y buscar  inspiración en ella para mis labores. 




Apasionada como muchos de vosotros de las nuevas tecnologías y de los libros temáticos (bien patchwork, bien bordado... bien en papel, bien en formato digital), creo que de vez en cuando es un buen ejercicio volver a los orígenes, coger tranquilamente Labores del Hogar y pasar sus hojas... hacia delante... hacia detrás ... como en los viejos tiempos ... pensando qué labor empezar: 

¿punto de cruz? ¿ganchillo? ¿patchwork? ¿punto de media? 

Y en este ir y venir de hojas del número de Labores del mes de septiembre, me decidí por esta bolsa infantil de su página 18:





Rebusqué en el fondo de armario; opté por telas similares: una vaquera y una infantil (?) en tonos grises, marrones y azules.

Me puse manos a la obra y prácticamente sin cambios reproduje el modelo siguiendo las indicaciones de la revista. Mismas medidas sugeridas  y misma forma de montaje. Este fue el resultado:








Un bolso rápido y práctico para salir de casa con lo imprescindible y algo más.




Contenta con el resultado ... repetí modelo.




Rescaté una plancha de 137 hexágonos (1 cm de lado) que llevaban unidos no meses, sino años.




Los acolché a máquina por las costuras y con ellos monté la tapa del bolso (en esta segunda versión ampliada con un marco de tela en la parte superior y rematada  con un bies).






Sobre estas líneas un despiece resumido de las 4 grandes partes del bolso. Como véis:

-Tapa de hexágonos rematada con bies
- Lino para el exterior y la cinta de colgar.
- Añadí espuma finita  en el interior
- Con un bolsillo en el interior para el teléfono.
- Con dos anillas en la cinta para hacerla regulable y adaptar cómodamente el largo.
- Con un broche de imán como cierre.











Un bolso cómodo de llevar y de un tamaño suficiente para transportar la cámara y algo más.




Y hasta aquí el proceso creativo de hoy; un proceso que, como en tantas ocasiones, partió de un número de Labores del Hogar que llegó a mis manos.

Si os animáis a pasar un buen rato y a hacer algo parecido
... partir de una idea creativa y adaptarla a vuestro gusto personal...

Podéis adquirir la revista en vuestro kiosko más cercano.




Y si sóis de las habituales y fieles a encontraros con Labores del Hogar cada mes, tal vez os interese aprovechar esta oportunidad: 

Una suscripción a un precio muy atractivo, si la cursáis desde mi blog.

Más información haciendo CLICK en el banner





Muchas gracias por tu visita.

Un abrazo, Carmen María.

# labores en el ático
# laboresenelatico






"Tema de Sira", César Benito.

(BSO El tiempo entre costuras)








52 comentarios:

  1. Pero que manos tienes, todo lo que haces lo conviertes en arte. Mira el primero me gusta mucho, pero es que el segundo me parece ya una exquisitez. Adoro los hexágonos y este trabajo tuyo es precioso, las telas elegidas muy bonitas. Disfruta mucho de los dos bolsos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulos te han quedado los dos bolsos, es que me encantan los dos!!! Pero los exágonos me chiflan.
    Yo también soy asidua lectora de Labores del Hogar desde muchos años.
    ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  3. Carmen me encantan estos bolsos, el de los perritos es muy original, pero el de los hexágonos me chifla, te admiro, por esa paciencia, de hexágonos diminutos, yo aun no he hecho ninguno y tengo una curiosidad tremenda de hacer alguno, pronto será, un besito muy apretado Victoria.

    Las creaciones de Victoria
    http://victoria12220916.blogspot.com.es/2014/09/bolso-vintage.html#comment-form

    ResponderEliminar
  4. Dos bolsos maravillosos, el de los hexagonos me ha dejado loca, ¡qué divino!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. buenoooooo tu caja de hexágonos, perdón, una de tus cajas es sencillamente espectacular y los bolsos muy chulos ( la tela de los perritos es preciosa ;)) y el bolso para tu cámara es sin duda una pasada...yo no compro la revista, a veces la ojeo en la biblioteca cuando voy con los niños y siempre hay algo adaptable...
    un beso!!!!
    Ah, el tema de Sira me llega al corazón!! en spotify la tengo entre mis favoritas!!

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas la segunda tiene un trabajo enorme con esos hexágonos tan diminutos y el resultado es genial, pero me resulta más atractiva la primera, la tela de los perritos es muy original.
    Suelo comprar algunas revistas, sobre todo cuando voy de viaje y me gusta hojearlas y volver a hacerlo con el paso del tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitos los dos! Esa tela de perritos y una equivalente en rosas de gatitos las tengo yo guardadas desde hace tiempo para hacer algo especial. Tú ya lo has hecho.
    Y el de hexagonos es sencillamente una exquisitez.
    Te quería decir que no encuentro el patrón que me comentaste; este jueves puedo tratar de localizarlo en Dechado o con mi profe. Te digo algo.
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy bonitos los dos, Haces unos trabajos preciosos. Besucos

    ResponderEliminar
  9. Carmen María te quedaron unos bolsos divinos!!! Me gustan mucho los dos, el de hexágonos se ve muy chulo y me encantó la tela del otro. Tienes mucho arte para hacer tus trabajos. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  10. Que PRECIOSIDAD de bolsos!!!!
    me parecen preciosos, los dos estan divinos, el de exagonos es una joya!!!
    Me encantan tus trabajos, siempre me sorprendes, eres un referente para mi!!!
    Te mando un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!! Es que son divinos, divinos!! Me encantan los dos bolsos! Pero que hermosura de labores!!! q trabajo!!! Un fortisimo abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de bolsos!! tu si que eres inspiración.
    Cuantas Labores del hogar puedo tener guardadas??? fue mi primera revista de labores, era la única....
    Me encanta tu caja de hexágonos
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los dos bolsos. Son de un estilo parecido al que yo hice también con hexágonos. Solo una pregunta, el broche de imán lo pones antes de hacer la tapa? Es que estoy un poco pez en estas lides, y con el bolso ya hecho ahora no sé como cerrar la tapa. ¿Le pondré un velcro? Te agradezco tu opinión. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Haces de todo algo extraordinario. Que envidia de caja. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. me gustan tus bolsos, de esta revista tengo muchísimas, la de este mes viene con un libro de punto de cruz monisimo, un beso





    ResponderEliminar
  16. Preciosos los bolsos! me encantan!!! la revista de labores del hogar, yo tengo ejemplares de los años 60 !

    ResponderEliminar
  17. Me gusta todo carmen María pero lo que mas me gusta, bueno me encanta es el grupo de hexágonos, son preciosos.

    Besitos,

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Qué preciosidad de bolsos!! Me encantan las dos versiones que has hecho!
    Desde luego que la revista Labores del Hogar es todo un clásico :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ay Carmen María siempre me sorprendes. Me alegra que hayas mencionado esa revista tan ligada a nuestras vidas desde hace tanto tiempo porque todas hemos aprendido de ella , antes y ahora!!.
    Me han encantado los dos bolsos pero tengo que reconocer que el de hexágonos me ha rechiflado, tengo ganas de hacerme uno igualito, igualito...pero poner la tapa ya me parecen palabras mayores!!.
    es una alegría contemplar tus labores.
    Muchos besitos para ti y para tu madre.

    ResponderEliminar
  20. Preciosos los dos bolsos pero el de hexagonos me encanta ,tienes unas manos divinas .
    besos.

    ResponderEliminar
  21. Son preciosos los dos, no sabría cuál elegir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho los dos pero el de hexágonos... me ha enamorado!!!!!!! Es una preciosidad tanto por su diseño como por su colorido. Enhorabuena y feliz otoño

    sopadecalabaza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Preciosos los dos, cada uno en su estilo, yo llevo comprando Labores del Hogar, desdee hace muchisimos años, me gusta mucho porque es muy variada trae de todo y cosas muy bonitas.
    bsos

    ResponderEliminar
  24. Chulíisimos los dos, Carmen María, hay que ver que estilos tan diferentes según la tela que uses. Me encanta la idea de usar los hexágonos para esto.

    ResponderEliminar
  25. Pero cuanto hexàgonos hay en esa caja? ahhhhhhhhhhhhhhhhh que gustazo ya preparaditos y ordenaditos. Un bolso precioso.

    ResponderEliminar
  26. Que lujo visitar tu blog y aunque no deje comentarios siempre paso por aqui,es fantástico ver lo facil que nos haces ver todo,siempre me animas princesa.Mil besos de buenas noches desde Pucela!!!!

    ResponderEliminar
  27. Un lujazo de trabajos, tienes un listón tan alto ... (al menos para mi).
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Buena manera de transformar ese bolso en un bolso más especial con los hexágonos. Yo también tengo una plancha guardad de ellos que aún buscan inspiración...quizás algún día aparezca mientras tanto ahí está.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Pues me encantan las dos versiones del bolso, pero como yo estoy en pleno ataque de hexagonitis, casi que me quedo con el segundo. Es muy bonito y delicado. Bss

    ResponderEliminar
  30. Como bien dices dos versiones distintas de un mismo bolso y ambas preciosas!!!! El de hexágonos me parece una autentica maravilla y el otro con los perritos y en tonos grises más juvenil y desenfadado. Felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  31. Carmen, las dos preciosas, el de hexágonos, me ha encantado.
    Felicidades. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  32. Carmen que maravilla de bolsos! El de los hexágonos te han quedado una preciosidad!!
    Bss

    ResponderEliminar
  33. preciosos me encantan las dos versiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Carmen María siempre es una sorpresa pasar por tu ático. Sorprendes siempre con tu originalidad, tu creatividad y tu arte. Y el detalle! Distintos estilos de bandoleras, las dos preciosas.
    Feliz finde.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Unas bolsas preciosas, la primera ha quedado muy simpatica, pero esta versión tuya es insuperable. Como siempre un placer pasar a visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Preciosos tus bolsos... (el de hexies me chifla), preciosas tus costuritas de verano...(las bolsas de Gorjus, la de tu amiga, la funda del ipad....), pero el quilt de diamantes... buahhh, estoy babeando desde que lo he visto, que JOYA!!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Impresionante!!
    Hay que ver como te ha cundido el verano y el principio del otoño, guapa.
    Hacía tiempo que no visitaba tu blog... bueno, mejor decir que no visitaba ningún blog..., y me has dejado pasmada con tantos trabajos, a cual más bonito.
    Menuda maquina!! (Y lo digo por ti, eh?, no por la de verdad... jajajaj)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Son muy bonitos los dos, el de los perritos me chifla con esa tela tan bonita y el de los hexágonos tiene un trabajo y un mérito tremendo.
    Felicidades por ambos.
    Besiños

    ResponderEliminar
  39. Hola paisana...un atracón a labores bonitas me he dado, que me había perdido todos tus post de verano, no se porque...supongo que por haber andado perdida...
    Me han encantado todos los bolsos, a cual mas bonito...y no entiendo de donde sacas tanto tiempo...a mi no me cunde y menos en verano.
    Veo que estuviste en París y el mercado de pulgas...yo también estuve en Septiembre unos días...
    del mercado me vine con ganas de traérmelo todo...
    Me ha gustado mucho la telita de los perros ¿donde la conseguiste?...creo que mi nuera le encantaría un bolso con esas tela.
    Estuve por la tierra vendimiando...y ahora espero parar un poco y coger la aguja...aunque de momento mañana empiezo de guardia...así que habrá que esperar unos días..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Cada uno en su estilo, son preciosos y me parecen muy prácticos porque seguro que cabe de todo... y algo más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Pero que bonito el bolso de hexágonos!!!!!
    Volver a pasearme por tu blog es una delícia. Las bolsitas con las gorjus son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Preciosos los dos, y preciosas también tus costuritas de verano, siempre es un placer visitarte Carmen Mª.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  43. Preciosos los dos bolsos, pero el de los hexagonos me ha robado el corazón, super bonito.Felicidades artista

    ResponderEliminar
  44. Son precioso los dos. yo también estoy con hexágonos y enganchan.
    Que buen gusto has tenido para combinar telas . Me he quedado prendada de ellos , en especial el de hexágonos. felicidades.
    un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  45. Hola amiga!
    Felicitaciones por tus hermosos bolsos.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  46. Guau!!! Que bonitos!!! Me encanta el de los hexagonos. Soy nueva en tu blog y me quedo por aqui. Si quieres, te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Te han quedado geniales los dos,,Pero me quedaría con el de los perritos..son mis amores!!

    Gracias por compartir

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  48. Hayyyy con cual me quedo,,,el de exagonos me encanta,te felicito ,geniales los dos...
    BESITOS.

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.