Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Top Dear Jane



Hola de nuevo.


Junto a Isabel, un nuevo objetivo Dear Jane: montar los cuatro laterales de triángulos y unirlos junto a las esquinas a la parte central del top...

Fecha prevista: después del verano...




Y como este pasado verano no tenía fin en el norte ... qué difícil ponerme a coser de seguido! 



A mediados de octubre conseguí tener unidos por separado los 4 lados de triángulos:


Top Row + Right Side + Bottom Row +  Left Side


 Una de las cosas más interesantes del Dear Jane ha sido ir acabando fases, ya que cada una me ha aportado una sensación diferente. 



Desde la sensación de superar dificultades en los primeros bloques, pasando por la impresión de estar cerca del final cuando solo tenía 169 bloques sin unir ... o la satisfacción de verlos por fin  unidos.



Al montar la parte central del top, los marcos blancos entre los bloques hicieron que los tonos se suavizaran y el azul parecía haberse diluido ligeramente.





 Increíle cómo ha cambiado el top con el borde de triángulos.

Los triángulos recuperaron la fuerza del azul, y con su aporte de 40,6 cm (21,3cm de altura x 2), aumentó considerablemente el tamaño del quilt, que ahora pasa de los 2 x 2 metros.




A esto hay que añadir el efecto visual de los triángulos confrontados a los bloques, sin olvidarnos de las las esquinas; reconozco que cada vez me gustan más y ahora que he tenido tan de cerca el top sin triángulos y con ellos, los considero imprescindibles. En mi opinión ese borde de triángulos isósceles es la clave que hace del Dear Jane un quilt tan atractivo y diferente al resto.

El pasado 1 de noviembre dí las últimas puntadas.



Antes de ver el resultado final, un nuevo recuento de piezas unidas a mano:

5073 + 56 triángulos lisos 
+ 4 marcos para el borde final de ondas

= 5.133 piezas

A 469 de las 5.602 piezas del original .

Solo a falta de añadir a la suma el bies final .











Como véis, de momento con un borde blanco recto, a la espera de hacer las ondas en la fase final.













Siempre digo que además de un gran quilt, 
el Dear Jane es un campo de aprendizaje intenso y progresivo.

Soy consciente de algún fallo inicial de planificación, y de puntos que podrían mejorarse
... pero de eso se trata:  
de aprender, de mejorar, de ver la evolución,

 y en definitiva:
de disfrutar cosiendo.



Del quilt bicolor al quilt multicolor más cercano al original
 ¿verdad que no deja de sorprendernos cada reproducción Dear Jane?

No puedo plantearme repetir Dear Jane, más aún sin haber acabado éste y con una lista de pendientes de acabar que asusta, pero cuando veo el fabuloso color del quilt de Isabel ...


Top Dear Jane (Isabel Hernández, iherba)

... qué difícil es resisitirse!!!

¡¡¡Maravilloso Isabel!!!

Soy tremendamente afortunada con la compañía. Que te llegue esta imagen de top Dear Jane de Isabel al móvil a mediados de septiembre cuando en tu mesa sigue habiendo cuatro montones desordenados de triángulos... no puede traducirse en otra cosa que ... aplicarse y buscar el tan preciado tiempo para seguir cosiendo. Gracias Isabel, tu tesón y constancia son muchas veces el impulso de mis puntadas; buena quilter e infinitamente generosa: no se puede pedir más.

Mas imágenes en su blog, haciendo click aquí.




Amante de las estadísticas, hasta ahora he ido traduciendo y añadiendo al lateral del blog, los avances del top DJ en tantos por ciento. Por fin mi marcador terminó la cuenta atrás:

100% de los bloques
100% del top
100% cosido a mano

Y para celebrarlo ... estreno nuevo marcador:

Bloques acolchados: 0/281 

Y con él de nuevo la sensación inicial:

la de empezar de cero e ir remontando, 
la de estudiar cómo acolchar a mano cada bloque, la de seguir aprendiendo..
la de seguir pensando cómo o dónde fotografiarlo ...

la de seguir compartiendo y disfrutando con lo que hago.




Muchas gracias por tu visita. 






Las fotos están echas con tres cámaras distintas... de ahí las diferencias de color.


Un abrazo, 
Carmen María.



Torre del Reloj, Lumbrales (Salamanca, España)







Séduction, René Aubry.













54 comentarios:

  1. Ese marcador, ya sabes que no debe de estar mucho tiempo parado. Gracias por ser mi compañera de aventura. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla!!! Os felicito a las dos por este proyecto al cual no me atrevo. Enhorabuena. Que ese marcador no pare. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Carmen María. FELICIDADES en mayuscula. Es Divino!!!!. Mira hoy me has animado a seguir con el mio.

    Un beso muy fuerte.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Divino, pura perfección !!, ..felicidades a ambas !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Te digo lo mismo que a tu compañera. ;) Magnifico resultado. Felicidades :)
    Yo estoy con los triángulos pero, temo mucho, y eso me frena, el momento de poner los margenes de cada bloquecito, para que luego casen, perfectamente, con la medida resultante de unir todos los triangulo de los bordes laterales.
    En el libro, no encuentro cuantos centímetros ha de medir entre bloque y bloque, así que me temo que finalmente después de tanto trabajo me queden olas, vuelos y cosas así...
    Estaba pensando en tu compañera, coser en compañía es tan agradable... ;)
    Saludos y de nuevo Felicidades a ambas. Tremendo trabajo :)

    ResponderEliminar
  6. Es un trabajo espectacular. Ha quedado fantástico.
    Se nota el buen ambiente que teneis entre tu e Isabel. Asi da gusto trabajar.
    Mis felicitaciones a las dos.
    Un besi

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto el de Isabel también y me parecen los dos impresionantes. Cuántas horas de trabajo!! Qué buen equipo forman, así da gusto trabajar sobre todo en los momentos de bajón que una anima a la otra. Enhorabuena y abrazos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver el de Isabel y me tenéis las dos, simplemente enamorada con vuestro "Dear Jane"!!!!!!!!!! Son dos obras maestras. Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vengo del blog de Isabel. Vaya par de quilts más maravillosos, felicidades por lo bonito, por el esfuerzo, por la fe que habeis tenido y ir haciendo los bloques, por todo lo que habreis aprendido...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!!! es un trabajo realmente espectacular, bellísimo!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Por casualidad entre en tu blog....y me enamore de tus trabajos.!!!!
    Yo que he dado mi primer paso en este mundo fabuloso del patchwork...me has dado ganas de seguir..!!
    Me puedes visitar en:http://www.marcelasusanatoledonespral.eu/

    ResponderEliminar
  12. Muy muy bonito. No se cual me gusta mas . Impresionante espero algún día terminar el mío. Lo de tener alguien haciendo lo mismo una idea genial.
    Besos
    Ana. Cerca de tu tierra un día pasado por agua. Yo soy de Salamanca

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso!!! Tienes que estar muy orgullosa y satisfecha. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. What a beauty! Gorgeous blue Jane! Congratulations :-)

    ResponderEliminar
  15. Impresionante!!!, cualquiera de los dos, no sabría elegir..., sólo decirte que he seguido vuestras entradas y sois un ejemplo de tesón y fuerza para mi...
    Un besazo y ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Carmen María, es una preciosidad. Motivo de satisfación y orgullo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades!! como te he dicho en más de una ocasión Ole, Ole y Olé, te hago la ola, me quito el sombrero y todo lo que haga falta. Como le he dicho a Isabel sois unas ARTISTAS!! y un ejemplo para mí. Gracias por dejame disfrutar con vuestros trabajos

    ResponderEliminar
  18. Precioso en esos tonos azules. Enhorabuena a las dos por la constancia y por el trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Carmen maría, qué satisfacción debe dar al ver terminado el Dj después de tanto tiempo y paciencia para hacer cada bloquecito. Te quedó fantástico este trabajo muchas felicidades por tu constancia y buen hacer. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  20. Me encanta, Carmen María. Una pasada de quilt.
    Enhorabuena y mil veces enhorabuena.
    Abrazos mil
    :-)))))))))))))

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito Carmen María!!
    Pues yo no sabría con cual quedarme. Este azul es impresionante, pero el de Isabel también.
    Te digo lo que a ella. Un trabajo muy laborioso, pero qué compensación más grande...
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla, os han quedado a las dos preciosos, menudo trabajo de constancia y esfuerzo, felicidades. Nos ha encantado que lo hagas en un solo color, nosotras lo estamos haciendo en rojos y creemos que tambien quedara bonito.
    Lo dicho enhorabuena por ese maravilloso trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Maravilhoso!! Uma verdadeira obra de arte. Parabéns!
    bjo
    Denise

    ResponderEliminar
  24. Maravillada quedo siempre que paso por acá. Tu capacidad de trabajo, de orden y pureza no deja de asombrarme. Me encanta. Gracias otra vez por esta melodía que me encanta. Voy a visitar a Isabel. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Vaya trabajo más currado precioso y sobre todo por lo laborioso que es. Precioso y los tonos me encanta aunque yo no he hecho ningún quilt en esos tonos

    ResponderEliminar
  26. Una preciosidad, me encantan los tonos que has elegido. Desde luego toda una inspiración para las novatas del patchwork ;) Saludos

    ResponderEliminar
  27. Madre mia, que trabajo mas trabajoso!! Pero es espectacular. Puedes estar muy orgullosa de tu labor!! Una duda, ¿de donde sacas tiempo para tanto trabajo menudo y dificil? por favor dinos el secreto :). Bss

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Preciosisimo!! sin palabras es una verdadera maravilla, esos tonos azules me encantan.
    bsos

    ResponderEliminar
  29. Qué precosidad y qué perfección y buen gusto. Te felicito, me chiflan los dos pero el azul es mi color y claro...ay qué envidia , dan ganas de empezarlo.que disfrutes mucho de él, bss

    ResponderEliminar
  30. Yo, que he tenido el placer de verlo al natural, afirmo que es una obra de arte. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  31. Precioso!! parece un dibujo perfecto.. estoy deseando verlo terminado.

    ResponderEliminar
  32. Carmen María...aquí me tienes con los pelos de punta...es tan maravilloso lo que he visto en esta entrada que creo que no voy a poder encontrar las palabras precisas para describir esta maravilla.
    Tienes toda la razón cada DJ tiene su propia identidad que evoluciona con cada tira, con cada triángulo, con cada pequeña pieza y a medida que crece te muestra una versión muy diferente de la anterior.
    Maravilloso es poco para esta obra de arte y me alegro que en este viaje hayas tenido tan buena compañera, menudo lujo...en los dos sentidos.
    Un beso muy fuerte Carmen María y otro igual de fuerte para tu madre.

    ResponderEliminar
  33. Cuantas horas de trabajo, cuantas puntadas..... pero el trabajo ha merecido la pena. Te ha quedado preciosooooo!!! Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Es realmente espectacular! En esos tonos azules tan bonitos, tan relajantes, me chifla! Ya se acerca el final....

    Enhorabuena por semejante trabajazo

    ResponderEliminar
  35. UFFF!!! que decir ante esta obra de arte??? Como acabo de comentarle a Isabel, puedes estar orgullosa de ella, es espectacular!! Cuanto trabajo,cuanto tiempo,cuanta dedicación!! Las dos me encantan, tanto la de Isabel en color como esta tuya en tonos azules, preciosa, una maravilla digna de mil premios!!! Cada detalle esta tan bien trabajado!! Miro y remiro tus fotos, preciosas, que lujo de quilt!! Enhorabuena por este grandisimo trabajo. Te admiro.Felicidades !!

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades.es maravilloso y que me quedo corta!

    Bsos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. Carmen, aunque aun quede el acolchado y algún remate final, tengo que decir que el resultado es es precioso...esos tonos azules , le dan mucha luz...
    Yo necesitaría un montón de Isabeles detrás mio para emprender una labor tan ardua...
    Muy bien por las dos, por haber trabajado al unisono, por haberos animado mutuamente...y por ese resultado final, que me parece en ambos casos...preciso.
    Bonita la foto del terruño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Mi enhorabuena a las dos, es un trabajo maravilloso, son los dos preciosos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  39. Espectacular del todo Carmen María, no tengo palabras para describir cuanta belleza me has trasmitido. Cada vez me gusta mas tu DJ, la decisión de hacerlo en azules ha sido un acierto total.
    Podéis estar mas que orgullosas de vuestro trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Guau!!! Enhorabuena por este trabajo!!! Es espectacular!!!! Qué belleza!!! Tu DJ en tonos azules es una preciosidad! Es curioso cómo cambia el trabajo cambiando los colores, el de Isabel es también increíble! Estoy de acuerdo contigo que gana muchísimo con los triángulos. Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades!!!!!!!!!!, es un trabajo espectacular, los dos son preciosos!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. No me cansaré de decir lo bonita que es. Encima en color azul, fue un flechazo desde que empezaste a enseñarla. La otra también es divina, felicitaciones a las dos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Qué pasada! Es impresionante, Ese quilt es una joya!!! Me gusta mucho el de Isabel también, pero me quedo con la sencillez que le aporta el bicolor, el color no le resta protagonismo a todas las piezas que tiene. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  44. Espectacular, Carmen Mª, qué impresionante trabajo, y en esos colores...una maravilla, mi más sincera admiración.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. Impresionante y maravilloso. Un trabajo sublime. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Creo que me he enamorado, y es de tu colcha, decir preciosa se queda corto, maravillosa, el cabado de los triangulos me encanta....no quiero repetirme, pero aun estoy babeando, y las fotos muy muy bonitas, bravo!!

    ResponderEliminar
  47. Carmen.... desde que hacía que no podía visitar vuestros blogs ni publicar en el mio!!!
    Ya sabes que siempre me quedo con la boca abierta con tus trabajos, pero esta entrada me hace sentir un poco... no se como expresarlo...perdí la oportunidad de ver tu D.J. en vivo y en directo... qué pena me dio cuando me llamaste para decirme que estabas en el pueblo y no pude ir a verte a ti y a tu Dear J.... cada ver que veo las fotos se me ponen los dientes más y más largos, ya te comenté el otro día que me estoy plantearlo hacerlo...
    He echado un vistazo a todas las entradas que no había visto y me he quedado impresionada de tantas cosas como has hecho... tu no paras hija!!! los bositos de la entrada anterior me gustan muchísimo y sobre todo el de la tapa de hexágonos, es precioso!!!
    Sigue deleitándonos con tus trabajos que siempre es un placer ver.
    Besos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  48. Como siempre que paso a verte, me quedo con la boca abierta por lo que enseñas, por como lo cuentas, por la musica que acompaña....
    El quilt no puede ser mas armonico, mas elegante. En cualquiera de las dos versiones. El de tu amiga Isabel es maravilloso pero el tuyo tambien es precioso.
    Vi un Dear jane ennla exposicion que hubo en Oviedo recientemente y fue lo que mas me gusto de todo lo que vi. Es impresionante, una autentica obra de arte.
    Pense que necesitarias una casa tipo palacio para lucirlo!!!
    Un besito Carmen

    ResponderEliminar
  49. No me sorprende nada ver el maravilloso trabajo que has hecho con el Dear Jane. Es precioso. yo tengo 80 bloques. Espero terminarlo algun dia. Besos.

    ResponderEliminar
  50. Qué ESPECTÁCULO. Te felicito.
    Muchos besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  51. Precioso en tonos azules, yo tambien lo termine y estoy encantada. Felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.