Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

lunes, 7 de enero de 2013

120. Costurero - Boîte à couture





 Año Nuevo .... Costurero nuevo ...

... porque siempre apetece una cajita más para los hilos




... y porque pasar la tarde montando puzzles japoneses es divertido.







De momento para guardar una casita "japo" a medias.




23 cm x 14 cm x 8 cm


Es una adaptación (más sobria y sencilla) de un diseño de Akemi Shibata, que podréis encontrar en su libro:

 "Les petits bonheurs d'Akemi".



(Reedición en francés, Quiltmanía)



En el jardín de la casa ...



Terrier

... un petit chien ...





Un kit japonés de Olympus, para el que utilicé otras telas porque las que venían me parecían un poco oscuras (eso sí, muy bonitas, las usé para el fondo y el bies del bolso de la entrada anterior)












Para despedirme un paseo por uno de mis lugares favoritos:




Verraco de las Merchanas, Lumbrales, Salamanca.

Un paseo invernal donde no podían faltar


... las hojas de roble,




... el musgo,




los líquenes,




y las siluetas de los árboles.





Muchas gracias por acompañarme.







" ... And it’s all ok cause love will find a way to be what love is
And it’s all ok cause love will find a way to be what love is
And it’s all ok cause love will find a way to be what love is ... "
"It's All Okay", Julia Stone.










61 comentarios:

  1. Qué gustazo poder pasear por tu blog, me encantan tus trabajos y estos han quedado geniales, espero hacer algun día algo parecido.
    Mis mas sinceras felicitaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, ese perritooooo, ¡me encanta! Yo y los muñecos... estoy de psiquiatra, jajaja
    Y el costurerito muy práctico y precioso. Tengo el libro, pero lo veo todo fuera de mi alcance de momento...
    Las fotos impresionantes, como siempre.
    Un besazo y feliz año,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Carmen Mª cuando veo que hay una entrada nueva tuya se que voy a ver algo precioso!!! qué maravilla de costurero....te quedó super bonito y práctico. Ahora a estrenarlo.
    El perrito está muy simpático. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó comentarte que los paisajes me encantaron...son una alegría para la vista!!! otro besote...

    ResponderEliminar
  5. Todo maravilloso!!! El costurero es precioso, el perrito me encanta.....las fotos impresionantes!!!
    Feliz Año.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que preciosssoooo toodooo, me encanta el costurero, que tonos mas bonitos y finos, el perrito es una monada y las imagenes una pasaaadaaaaa, eres una krac, un diez. Besitos wapi
    blogspot merpel63

    ResponderEliminar
  7. Carmen María, haces lo que haces con tanto primor, con tanto gusto, con tal perfección que es un placer pasar a visitarte por tu casita virtual.
    Precioso todo.
    Y de las fotos mejor no hablar... ya quisiera yo poder tener ese buen click.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Trabajos pulidos al máximo y para oxigenarnos después de estos días un buen paseo de tu mano
    Muchas gracias y feliz año 2013!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ah! Qué maravilla de costurero! Y qué bolso! Hermosos. Me encantaría sentir algo del fresco que se adivina en esos paisajes maravillosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Everything looks absolutely wonderful, Carmen. You did a great job. And both your civil war quilts are gorgeous.

    ResponderEliminar
  11. es un placer pasear por tu blog con las cosas tan lindas que nos muestras y pasear contigo por tan bonitos paisajes, felicidades y buen año que hemos comenzado

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen:
    Veo que empiezas en año con la misma energía que lo terminaste...
    ¡a tope!
    Unos trabajos japoneses preciosos, y las fotos de tu tierra en invierno, impresionantes!!
    Feliz año de costuras!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Carmen.
    Empiezas el año muy requete bien,
    tus trabajos impecables como siempre y con mucho gusto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen Mª
    Sigues poniendome los dientes larguísimos ! me encantan todos tus trabajos, y ese costurero es precioso! Has empezado con fuerza eh? a ver si nos contagias y te seguimos
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, empiezas el año mostrándonos tus preciosidades "japonesas", el costurero es una monada y que decir de ese perro salchicha.

    Gracias por enseñarnos esos rincones, da gusto ver la naturaleza en cada época del año. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué maravilla de costurero! Y la casita que hay dentro... qué será? Tiene muy buena pinta...

    Los paisajes de las fotos son muy refrescantes, transmiten vida, me encantan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Te ha quedado precioso!
    Me encanta tu costurero!1

    ResponderEliminar
  18. Maravillosos trabajos, me gusta cada entrada de tu blog por la paz que me transmites con los reportajes que haces de la naturaleza y el sosiego que da la música que le acompaña.
    Gracias

    ResponderEliminar
  19. Precioso el costurero....y el paseo.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  20. Me hangustado mucho el bolso y el costurero. Quedan geniales. Un abrazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  21. Carmen María,
    Es un lujazo poderse pasear por tu blog y ver las cosas tan maravillosas que haces..... Este costurero es genial, y que decirte del perrito ...me ha encantado y la casa que por ahí asoma tiene muy buena pinta..
    Un abrazo y Feliz Año,

    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Una delicadeza de trabajos, ¡me encantan!. Las fotografías geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Carmen muy bonitos tus trabajos, el costurero genial...y el perrito muy simpático...
    veo que has dado un paseo para despedirte del terruño...yo también he estado por allí estos días...
    y ahora vuelta a la rutina...
    un abrazo de una del Abadengo...

    ResponderEliminar
  24. Poniéndome al día con vuestros blogs, el primero el tuyo! Ideal! como siempre. Me encanta el paisaje y las labores.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  25. Que preciosidad de trabajos me encanta el costurero
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Que gtrabajos mas bonitos. A mi me gusta mucho el estilo japonés. No me cansaria de hacerlo. El terrier es graciosisimo y las fotos excepcionales, de concurso vaya.

    Un besito guapi.

    Olga

    ResponderEliminar
  27. Como siempre impecable. Besos de tu paisana.

    ResponderEliminar
  28. Que disfrutes con mucha salud de ese costurero nuevo tan lindo, y gracias por ese encantador paseo con el que nos has regalado para empezar bien el año y encima acompañado de buena musica, eres genial.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  29. Precioso trabajp, y superpráctico, te felicito, Me encantaron las fotografías, feliz año!

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus trabajos, el costurero y el perrito son muy bonitos. Saludos. Y las fotos geniales.

    ResponderEliminar
  31. Que maravilla de costurero! Te ha quedado genial. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  32. Tes petits ouvrages sont vraiment adorables !
    J'adore la boîte à couture, et le petit chien aussi, oh tout est beau, bravo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Carmen Maria, Feliz Año Nuevo. Que trabajos tan bonitos!!!!!!!!! no dejas de sorprender. Besucos

    ResponderEliminar
  34. Feliz año carmen Mª!!!!! Fantástica entrada,una más, maravillosa y perfecta y cómo no,las fotos,siempre preciosas,con ésos paisajes que me encantan!!!!Notte guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Guauuuuuuuuuuuuuuu......Qué trabajo tan bonito y tan bien realizado.
    Te felicito. Me dejas sin palabras...cómo cada vez que te visito!!
    Las fotos son una gozada y la música también.
    Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  36. Hola Carmen Maria, estaba deseando ver una nueva entrada en tu blog. Jo, que costurero mas bonito. Me encantan tus trabajos "japo". Preciosos! Yo estoy haciendo uno.
    Un abrazo
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/

    Mary

    ResponderEliminar
  37. alaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡
    Hoy me he dado un paseito por tu nueve entrada, y me topado con estas cosas tan monas.
    El costurero ¡ no me queda mas que quitarme el sombrero ¡¡
    El perrito ¡¡ es que apetece estrujarlo de lo dulce ¡¡
    Y tu tierra , hermosa¡¡
    Ay¡¡¡ gracias por compartir tantas cosas bonitas con nosotras.
    Besos cariñosos¡¡

    ResponderEliminar
  38. Carmen Mª te he dejado un premio en mi blog. Espero que te guste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Qué gozada pasearme por tu rinconcito y encontrarme cosas tan ideales, elegantes y aparentemente sencillas... El costurero es una pasada, es lo que más me ha gustado de todo con diferencia. Los tonos me hacen pensar en una fría tarde de invierno y es una maravilla ver todos los remates tan perfectamente hechos.
    ¡Gracias por inspirarnos siempre!

    ResponderEliminar
  40. Que precioso es pasear por tu blog, todos tus trabajos son maravillosos. El costurero es divino, y todo tan delicado ! Y otro lujo son tus fotos, mostrando esos paisajes , que a mi me encantan!
    Feliz Año !!

    ResponderEliminar
  41. gracia s por los paisajes que enseñas pero tambien por esa cajita tan bonita!!

    ResponderEliminar
  42. Que cosas más bonitas Carmen!!
    Super delicadas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. ¡Muchas gracias por el paseo!!! Un paisaje muy invernal.
    Felicidades porque con cada trabajito te superas. El costurero es monísimo y el perrito una cucada. Un beso grande

    ResponderEliminar
  44. Holaaaaaa ....ainsssssss que costurero tan bonito y que dulce .. el perrito es una monada .... super original y el bolso es precioso ...tienes unas manos maravillosas... Besotesssss

    ResponderEliminar
  45. Precioso el costurero,y el terrier me encanta!acabo de conocer tu blog,y con tu permiso voy a ver más trabajitos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Me he enamorado de ese perrito! Es monísimo!! El costurero también es super bonito, me encanta! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  47. Carmen, gracias por el paseo, el costurero me ha encantado y el perrito es una monada!!!
    Feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  48. Gracias por tu saludo querida Carmen!!! Feliz año 2013!!! que podamos seguir haciendo lo que nos gusta sobre todo!! Hermosos tus trabajos y tu paseo, como siempre, me ha transportado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  49. Que costurero tan precioso con telas japonesas. Te agrego a mis blogs favoritos. ¡te invito a que pases por mi blog!
    Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  50. preciosos trabajos y preciosas imágenes
    que tengas un estupendo día
    besitos

    ResponderEliminar
  51. Un lujo de costurero, un paisaje que invita a abrigarse, un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola Carmen, he llegado a tu blog de casualidad, y me ha encantado todo lo que he visto. La bolsa costurero una maravilla, me encanta.
    Por cierto ese paisaje....eres de Lumbrales?? yo soy de Villavieja.
    Me quedo y me hago tu seguidora así veré tus bellos trabajos. Por supuesto te invito a visitarme en
    http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
    Bsitos

    ResponderEliminar
  53. Las fotografias de Lumbrales, preciosas, dan ganas de visitarlo.
    Asi está ahora mi finca,llena de hojas de roble de haya de musgo y humedad¡con todo lo que llueve¡¡
    pero a mi me gusta el invierno.
    Bueno que voy a decirte del costurero ¡un lujo¡ eres increible con lo japonés,yo lo intenté y no
    me pareció que quedaba bien y no he repetido.
    El perro es de lo mas.
    Hasta la próxima.
    Un abrazo.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  54. Una dulzura de costurero que en tus manos ha cobrado un toque diferente, muy tuyo, perfecto y bonito...me encanta, que bien hecho y que combinación tan linda de telas y motivos....en mi caso si me pusiera a ello me haría un lío con las medidas y pasos a realizar...
    El perrito me gusta más con los colores que has escogido, mucho más bonito así...
    Lo que daría por un paseo como el que muestras, pero como no puedo me deleito con tus fotos..gracias por compartirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  55. Precioso Carmen María, ha quedado muy elegante...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  56. me encanta tu página!

    Hay un sorteo en http://www.facebook.com/Labambolinacosturera aun estas a tiempo para participar!
    un saludo

    ResponderEliminar
  57. Carmen M. es de lujo la cajita es de envidia me pregunto le pusiste carton para que se viera tan estirada? te invito a my blog estoy de sorteo espero que te guste suerte cariños....

    ResponderEliminar
  58. OOOoo... :o)) so many nice and beautiful projects ( the box with zipper from Quiltmania :o))

    Thanks for showing :o))

    Greetings,
    Simone

    ResponderEliminar
  59. Te ha quedado maravilloso, una maravilla de costurero.
    Las fotos estan preciosas, se las acabo de enseñar a mi marido para que vea los lugares donde se crió.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  60. hola muy lindo todo ,me ha gustado mucho ,tambien las fotos esa que has puesto del mar de Santander me ha impactado mucho pq es de donde vino mi suegro ,mas precisamente de Laredo pueblito de santander antes creo que pertenecia a castilla la vieja ,me emociono ver ese mar ,mi marido siempre soño con conocer ese lugar ,abrazo y gracias por todo lo compartido

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.