Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 14 de septiembre de 2014

Costuritas de verano (III)


Hola de nuevo.




Muy conocidas y siempre delicadas : las Gorjuss. 




Difícil resistirse al toque dulce y melancólico que Suzanne Woolcott pone en sus creaciones.

Fácil pensar en ellas como regalo...  y acertar con seguridad.

En esta ocasión, combinada con las rayas blancas y negras de la propia colección,
 más un rojo marmoleado y un negro sólido:


Mochila Gorjuss. Medidas: 32cm x 32 cm

Una mañana intensa de costura con Bárbara y ...  ¡mochilas terminadas!

Podéis ver la suya aquí.

Y como nos quedó resultona de color, no me arriesgué con otros colores
simplemente ajusté medidas
... y al día siguiente ... repetí: 

Mochila Gorjuss. Medidas: 30 cm x 40 cm.

3 metros de cordón.
Dos cierres tanca en la parte superior.
Con forro, para que quede más armada y resistente.




¡ Listas para regalar!


*****


Quería darle uso a este cierre vertical que me regaló María 
Avalorios con V, Santander )



y en julio, en la línea del móvil de este verano... 




Con la misma tela roja con lunares blancos , con banderitas vichy y motivos marineros,



... así quedó mi nuevo neceser para la playa:

Otra casita roja en la costa.

Como la parte superior queda plegada y la bolsa siempre queda picuda al cerrar
 ... pensé en un montaje en forma de casa con el tejado a dos aguas.



Una bolsita muy práctica para llevar en el capazo con las cosas pequeñas.


*****

Y cuando el bolso grande o el capazo se quedan en casa ...

Una amiga me pidió que le ayudara a "clonar" un bolso bandolera de tela desgastado por el uso

... y nos pusimos manos a la obra:




Dimensiones: 20 cm x 25 cm.
Dos bolsillos, uno de ellos con cremallera.
El bolsillo trasero hace de bies en la parte inferior de la parte delantera.
El bies de los laterales (180 cm) continúa como cinta para colgar.




Perfecto para salir de casa con lo imprescindible (llaves, dinero, pañuelos ...)

Ella eligió para el suyo la telita de coches de Kokka y ciertamente quedó muy original.






Y... tres ...




... el mismo modelo de bandolera con otra Gorjuss del panel .


Más con el panel Gorjuss: Aquí o pinchando en la foto




*****

Hasta aquí mis costuritas veraniegas a máquina.


 

 

 


Muchas gracias por tu visita.

Nos vemos en otoño. 


Un abrazo, Carmen María.




Editado 16 de septiembre de 2014:

Gracias por la mención @SantoroLondon 



Santoro London es el propietario de la marca Gorjuss





"La Grande Cascade" 
René Aubry




# laboresenelatico
 # labores en el ático

34 comentarios:

  1. Gracias por la master class!!!! el resto de las costuritas...ya sabes que me encantan también, como todo lo que haces!
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sois muy trabajadoras os han quedado preciosas !!!!!!!!! Besucos

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cosas y que bonitas todas!!! me han encantado tus costuritas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas han quedado todas. Las mochilas super bonitas, las telas muy apropiadas. Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla tus costuritas. Le has sacado buen partido al verano.
    Yo que quería acolchar el Mistery de Veronica, al fianl lo dejè porque los calores eran horrorosos.
    Mañana que es la vuelta a la rutina espero poder ponerme con ello.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Preciosos todos los bolsitos, y el neceser casita te quedó una monada!! Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidad de trabajos!!!!! La casa me parece de lo mas graciosas..... y las mochilas super practicas y un regalo divino. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Que monadas de bolsas amiga, y el rojo un toque perfecto, besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Carmen María cómo te ha cundido este verano con tus costuritas, todo lo que has hecho se ve precioso, se nota el mimo que le pones a tus trabajos. un besote cielo

    ResponderEliminar

  10. Madre mía que cosa más bonita!!!!
    Me encanta todo......pero las mochilas y los bolsitos están geniales, si no te importa me las guardo para utilizar algunas de mis gorjusss.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, que tal este verano, ya veo que has cosido a toda pastilla, o mejor dicho a todo modelo de bolsa/bolsito, jejejeje. Precioso, en tu estilo, y con estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, lo que te ha dado de sí el verano!! cuantas cosas a cual mas bonita. Aunque si tengo que elegir me quedo con la casita. Es lindisima!! Bss

    ResponderEliminar
  13. Pero si no has dejado de trabajar¡¡¡¡¡ vaya de cosas bonitas, nos han encantado todas, pero la casita neceser es una pasada.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Sí que ha sido productivo tu verano. Esa mini casita con el cierre vertical me ha dejado enamorada... Y las bolsas de Gorjuss, preciosas.
    Muchos besos
    Elena

    ResponderEliminar
  15. creo que me he enamorado!!!! la casita en rojo es lovely total!!! y las telas del bolso de los coches, ya te lo dije con el neceser y es que son de combinación de 12 o 13 no de 10...jajajjaja
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Guapa! te estás pasando al lado oscuro de la costura? ;-) por algo se empieza...te veo comprando el Burda....jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, pero sí que has hecho cositas este verano!! Me encanta todo! Las bolsas preciosas y el neceser queda muy curioso con ese cierre vertical. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Pues más maravillas, tienes arte en las manos.
    ¡Preciosos bolsos y telas!.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encantan todos tu trabajos, exquisitos. Desde Palencia, muchas felicidades

    ResponderEliminar
  20. Tienes muy buen gusto, se nota en todos tus trabajos, las mochilas me han encantado y lo demas genial.

    ResponderEliminar
  21. Hola me han encantado todos tus trabajitos, perfectos como siempre.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos trabajos, la casita con el cierre vertical me ha encantado !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Costuritas dices....madre mía! Qué trabajos tan bonitos!
    A mi me encantan las Gorjuss y estas mochilas pasan a mi lista de pendientes me encantan! Como los demás trabajos, has estado muy trabajadora todo este verano y los resultados son magníficos. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Costuritas dices....madre mía! Qué trabajos tan bonitos!
    A mi me encantan las Gorjuss y estas mochilas pasan a mi lista de pendientes me encantan! Como los demás trabajos, has estado muy trabajadora todo este verano y los resultados son magníficos. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, Carmen Maria! Qué bellezas has hecho! Felicitaciones! Esos paneles son delicados, preciosos y muy femeninos! Y tú los has aplicado de modo maravilloso! Me encantó además la casita, divina! Muchas gracias además por tu visita y tu bello comentario! Un abrazo y muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  26. Dear Carmen María! Your works are so beautiful. I like to come to Your blog and always I get unforgettable impressions :)))) I adore Your little red houses and may be someday I try to do the same and decorate my home :)))

    ResponderEliminar
  27. Costuritas? Menudos trabajos.. Muy bonitos.. no sabría que escoger. . Todo lo quite hace es muy bonito siempre la sigo. .
    Abrazo !!
    Mariace

    ResponderEliminar
  28. Unos trabajos bellisimos!!!Y las bolsitas una gozada,,me encanta estas muñequitas!!!

    A ver si realizo una para mi nietecita

    Besitos y gracias por compartir

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  29. Has tenido un verano muy creativo, un beso

    ResponderEliminar
  30. Qué te digo de lo que veo ¡me chifla!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Ooooooh!!! Cuantas costuritas y qué bonitas todas!!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Carmen Maria, te acabo de descubrir y me encantan todos tus trabajos y la combinación de telas y colores que utilizas así que me quedo de seguidora para no perderte de vista ;o)

    Un saludo.

    www.cinderellas.es

    ResponderEliminar
  33. ¡Monísimos los trabajitos veraniegos, vecina!. O sea,que te has juntado con Barbarita para cosisquear?. ¿A que es mona, toda ella?. Y más buenina que el pan!
    Te debo una contestación a tu comentario en mi blog, pero qué quieres que te diga?. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices allí, y que creo que muchas personas no son conscientes del trabajo que hay detrás de la publicación de una entrada, para que luego vengan y te la levanten por la patilla. O que te pidan tutoriales en modo 'exigencia'.... Ainsss, mejor seguir en modo 'buen rollito', por que de lo contrario vamos a acabar muy mal.
    Feliz finde, mejor semana, corazón.

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.