Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 11 de enero de 2015

Costuritas de invierno


Hola de nuevo.

Hoy un recopilatorio de costuritas de invierno que me han tenido entretenida los últimos días del 2014 y los primeros del 2015.

1. Estuches 

= neceser, bolsita cremallera, porta-todo ...


owl

Con transcripción fonética en inglés ...



renard

 ... o en francés.

Para bolis, rotus, lápices de colores u otros pequeños tesoros.



 Con papel adhesivo de doble cara, cortados al ras y aplicados a la máquina con pespunte o festón.




Telas: Timeless Treasures Fabrics of Soho.


***



Seek Wisdom
Más pequeño y con mensaje, aprovechando restos de telas.

***



Con restos de un panel.



En esta ocasión la mariquita con estrellas se escapó de un conocido panel navideño de Anni Downs (Christmastime, 2012). Separé el motivo del fondo, lo apliqué con la ayuda de papel adhesivo de doble cara y pespunteé patas y antenas al estilo del original.


***



Y la última remesa: Bolsitas con frontal transparente.




Para mantener en orden las memorias USB, para llevarlas en el bolso, para que no se despisten en la mesa entre telas o papeles... para comprobar fácilmente que no la dejamos olvidada.







2. Baberos y bolsas



Les Hiboux, La Vie en Rose.


 Les coccinelles.

Con mucho color y etiquetados en francés: 
Baberos con trasera de rizo y cierre velcro para los peques de la casa.


Algunos con bolsita a juego.


 Le petit Chaperon Rouge, la maison en pain d'épices...



 3. Llaveros 


#home
#Chez moi




Tantas casitas ... jaja... que perdí la cuenta al llegar a 30.

Y...
4. Saquitos de lavanda



Con lino y estampación de tinta, para que el armario o cualquier rincón de nuestra casa tenga el inconfundible olor a lavanda.






Y esto es todo por hoy. 
Estas fueron algunas de las costuritas que preparé para Navidad.

Unas tenían destinatario concreto y otras, etiquetadas en francés o inglés, cumplieron una función muy especial: la de participar en el Mercadillo Solidario de la E.O.I. Santander en favor de UNICEF. Todo un regalo: la satisfacción de ver que la cadena de solidaridad funciona siempre.


¡Muchas gracias!
Thank you!
Merci!


Et moi aussi ...







"Demi Lune", René Aubry.








39 comentarios:

  1. Preciosos tus trabajos, y además llenos de solidaridad, Carmen. Me encantan los neceseres. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Son super chulos!!! Sobre todo esos transparentes, me han parecido muy originales. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues si que sois para regalar,me encantan un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues tus costuritas de invierno me encantan, te han quedado preciosas todas, las bolsas de lavanda, ¡divinas!.
    Besitos guapa y Feliz 2015

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que has comido que te ha dado esa vitalidad, enhorabuena, una currada de las buenas, un beso

    ResponderEliminar
  6. Que recopilación tan fantastica, es que me encanta todo a cual más,te lo has currado bien.
    bstos

    ResponderEliminar
  7. Veo que quieta no has estado, que cantidad de cosas bonitas has hecho.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Que pasada!!! cuantas cositas y que preciosas todas!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué lindas tus costuritas!!!!!!!! Felicidades. Bss

    ResponderEliminar
  10. Que lindo todo, pero los neceseres son preciosos. Un abrazo. Rosa

    ResponderEliminar
  11. Muy bonitas todas las costuritas.
    Las bolsitas con frontal transparente me han gustado especialmente.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  12. Carmen María cómo te ha cundido este invierno. Me encantó ver la recopilación de tus trabajos, te quedaron geniales todos. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. Ooooh!!! Me pediría uno de cada!!! Que delicia de trabajos!!! Y esos baberos... y los llaveros...¡qué monada todo!!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que de trabajos has hecho todos preciosos me encantan muy originales y prazticos a la vez
    Un beso gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  15. Qué preciosidades,,los quisiera todos,pero te felicito,están todos divinos...
    UN BESO AMIGA...

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, que de cosas bonitas, no sabriamos decirte que es lo que nos gusta más, porque nos gusta todoooooo. Has estado muy atareada.Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Todo lo que has preparado es precioso!!!!! Me gustan mucho las telas y la combinación que has hecho con ellas. Eres una artista como la copa de un pino. Felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  18. I love your pouches!!! So cute! :)
    Greetings from Finland!
    Hugs, Ulla

    ResponderEliminar
  19. Très jolies créations !
    Je suis Charlie.

    ResponderEliminar
  20. Cuantas monerías juntas!!!!!!! no sabría decirte qué es lo que me gusta más de todo porque me ha encantado! Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué cositas tan monas! No sé cuál me gusta más. ..y todas muy muy prácticas, que es lo mejor.
    Felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo con nosotras.
    Te sigo desde mi blog como fuente de inspiración.
    Besotes
    María Jesús

    ResponderEliminar
  22. Todo precioso!! si que has estado atareada…
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Veo que no te llegò mi comentario, muy bonito todo y original.

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuantas cosas! todo me ha encantado, tus trabajos siempre son impecables. Saludos desde La Mancha

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por todas estas cositas tan bonitas y originales no sabría cual elegir.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  26. Carmen María, que tengas un Feliz 2015, y decir que, como todo lo que haces, es una preciosidad. Impecable y coqueto. tu Dear Jane me tiene enamorada!!!

    Un fuerte abrazo.
    Nieves Mª

    ResponderEliminar
  27. Hermoso todo lo que haces! Te mando un abrazo grande y lo mejor para este año.

    ResponderEliminar
  28. Como siempre preciosas tus costuras de invierno. Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Has estado muy entretenida! Me encanta todo! Los llaveros y los saquitos de lavanda son una cucada, y los estuches preciosos! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  30. Madre mia, que produccion!! Me encanta todo. Los estuches sencillos pero con unas etiquetas muy orginales. Los baberos son tan dulces y los llaveros-casitas encantadores. Ah y a mi me chiflan las mariquitas!! Absolutamente espectacular. Enhorabuena por tu arte y tu solidaridad. Bss

    ResponderEliminar
  31. Me encanta cuantas cositassssss me gustan los bolsitas para guardar lo usb y las caasitas. besoss

    ResponderEliminar
  32. Carmen de donde sacas tiempo para hacer tantas cositas...me ha gustado la idea de transcribir la fonetica...y las aplicaciones muy lindas...
    Las casas una preciosidad...
    y lo mejor poder participar en una labor solidaria...
    Me gusta mucho la composición final que ha fotografiado para solidarizarte con los franceses.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Mucho trabajaste. Y como siempre todo impecable y precioso. Ademas, como tu bien dices con la satisfacción de una labor solidaria.
    Besiños

    ResponderEliminar
  34. Unos detalles preciosos, y se nota que están hechos con mucho cariño.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2015.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  35. Madre mía....cuánta maravilla!!!
    Me encanta TODO.
    Te deseo un bonito día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Cuantas cositas tan bonitas!! Muy chulo ese invento para los pen, yo siempre me paso un buen rato buscandolos...jejeje..y lo sacos para lavanda..me encantan! casi que se huelen desde aqui!! Felicidades por tan buen trabajo!!

    ResponderEliminar
  37. hace días que no buceo entre los blogs... y me había perdido ese montón de cositas que has hecho!!
    me arece muy original la transcripción fonética en los estuches y lo que me ha encantado es el conjunto con la caperucita roja!!!
    viste la funda de flauta de Maria? la hice con la tela que me mandaste para ella y quedó monísima!!!
    eres especial y seguro que los niños de UNICEF estarán la mar de contentos!!!
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Que trabajadora eres Carmen María y es una delicia ver todas tus creaciones.
    Me ha gustado mucho la transcripción fonética, me ha parecido super original.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Madremia, que trabajos más bonitos!!! Hola soy Paki, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho lo que haces. Me quedo de seguidora tuya y te invito si quieres a pasar por mi blog y si te apetece seguirme.
    Así compartiremos nuestras cositas.
    Besos, Paki :)
    http://dreamspaki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.