Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 21 de diciembre de 2014

Amigos - Buddies - Amis




Hola de nuevo.


En este el primer día del invierno, no podían faltar los muñecos de nieve de esta temporada.



En las costuras prenavideñas, retomé los restos de un panel de Terri Degenkolb para Red Rooster Fabrics del año 2011 ( ¡cómo pasa el tiempo!)


El año pasado había utilizado la escena superior para un mantel individual alargado:



Esta vez, dividí la escena inferior.

El mensaje en sí ("Peace on Earth") me gustaba, pero no esa especie de pancarta y la distribución demasiado simétrica de los motivos ... el conjunto resultaba demasiado largo para una almohada, que era lo que tenía en mente.


Let it snow

A la parte derecha con el muñeco de nieve con alas de ángel,  le añadí en vertical una de las frases del panel. Primera almohada terminada.

Y quedó  ...  el menos esbelto.



Un trozo de tela pequeño y difícil de combinar por tamaño y color.
Me propuse darle salida... sí o sí.



Después de un tiempo, y por la necesidad de aumentar el tamaño,  le intercalé la frase bordada y añadí una tira de tela azul y paré... sin saber cómo seguir.

Buscando tela para otro proyecto, vi esas estrellitas en un cajón ... las cosí par darle más color y paré ... ninguna de las telas que tenía parecía combinar para añadir un marco.


It's snowing.


Y por fin esta semana lo rematé con un suave terciopelo que tenía por casa, casualmente en el tono justo de azul grisáceo del panel.






Las almohadas son pequeñitas, pero para decorar la casa estos días quedan simpáticas.
Ahora a esperar que llegue la inspiración para las dos escenas restantes... 
El gato con gorro navideño me sigue gustando mucho ... ya veremos qué sale!


*****


Y esta misma semana ... un par de amigos más:





Con telas de algodón, lanas y telas japonesas.




En tonos marrones.

 Un mini-quilt invernal de 36 x 36 cm.

Aplicaciones a máquina.

Hubiera estado bien coserlo a mano tranquilamente, disfrutando más cada puntada, pero en este caso está totalmente cosido a máquina (excepto las zanahorias y algún detalle)
... una muy buena aliada cuando el tiempo escasea.




"Buddies"

La idea original aparece en la revista Simply Vintage nº 13 ( Hiver 2014).

Realizado por Norma Whaley para Timeless Traditions.

Una almohada (50,5 cm de lado) compuesta por un nine-patch con 5 muñecos de nieve diferentes, que yo amplié en tamaño, reduje en bloques y convertí en mini-quilt.




4 bloques de 16 x 16 cm.


Amigos.

Amigos 
Buddies 
Amis





Muchas gracias por tu visita.

Mis mejores deseos para que la nueva estación y el nuevo año lleguen cargados de cosas bonitas y sueños cumplidos.





¡ FELIZ NAVIDAD!
Happy Christmas!
Joyeux Noël!


Un fuerte abrazo, Carmen María.








Y hoy no podía faltar esta música
¿verdad Belén?

¡De lo más country las cositas nuevas que podéis encontrar en Simply Patchwork!





"The First Snowflake", The Boy Least Likely To.


" ... Snow kept falling
But no two snowflakes
Are ever the same
Each one is special in its
Own little way
And that first little snowflake is still
Special to me ... "






2010:


2013:





25 comentarios:

  1. Dios adoro esta canción y por supuesto tu y Belén me venís a la mente.
    Eso si que es aprovechar un panel!! te han quedado preciosas las dos almohadas y el panel es una maravilla y vas aumentando tu colección de muñecos de nieve.
    Me encantan, son preciosos.
    Que pases unos dias estupendos y que todos tus sueños se hagan realidad, ahora y siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esas almohadas! Son dulces y tiernas!!
    Menuda colección de trabajos navideños!
    Que tengáis unas felices fiestas tu y los tuyos!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito todo!!!!! Felices fiestas . Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Qué toque más personal le has dado al panel y al quilt!. Me gusta mucho más tu resultado que el panel original o la propuesta de la revista. Tienes mucho encanto a la hora de combinar telas e idear diseños, enhorabuena! Aprovecho para desearte Feliz Navidad,que disfrutes mucho.Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus snowmen, los cojines, el colorido invernal...
    enhorabuena!!!! Un abrazo muy navideño y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Los cojines te quedaron preciosos!! El muñeco de navidad está presente en las Navidades. Felices fiestas para ti y los tuyos. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Carmen María te quedaron preciosos todos los trabajos que preparaste para estas navidades, me encantan. FELIZ NAVIDAD mi niña!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos Carmen!!
    Unas combinaciones muy especiales y muy invernales.
    Me gustan mucho!
    Yo también aprovecho para desearte Felices Fiestas.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  9. Pero que gusto da pasar por tu "casa" siempre. Tus trabajos es que son exquisitos, me encanta la forma que le das a las cosas, la combinación de las telas, los colores... Ese panel de Red Rooster es precioso y viendo lo que has hecho con él pienso en como hacer con uno que tengo yo también de éste diseñador... Y el miniquilt de los muñecos de nieve es que me rechifla, si por algo te quiero yo tanto, ja, ja, ja. Ya lo vi en la revista y me enamoró al primer vistazo. En fin, se tendrá que quedar para otro año. Te deseo que pases una magnífica Navidad y que este año que viene sea un poco mejor.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. I very much like your new wool snowman mini quilt. I do not get that magazine so I have not seen the pattern previously. Very nice.

    ResponderEliminar
  11. Carmen María, tus entradas nunca me dejan indiferente, es que tus labores son especiales..bonitas y muy elegantes.
    Me encanta ver como vas dando vida propia a cada trocito del panel...mira que es difícil buscar ideas..y mira que son bonitos los paneles pero luego cuando llego a casa ahí se quedan por eso admiro tus labores tan creativas e impecables. La idea de combinar lo country con el terciopelo gris ¡es fantástica...te ha quedado precioso!
    Me encanta estar en tu blog desde hace tantos años y me hace ilusión ver las fotos de tus trabajos años atrás.
    Quiero desearte unas Felices Fiestas rodeada de cariño y alegría y espero que el próximo año venga repleto de salud y también de sueños por cumplir.
    Un beso muy grande para ti y para tu querida madre.

    ResponderEliminar
  12. Unos trabajos preciosos, ...el mini quilt de los muñecos de nieve me ha encantado !!, ....Feliz Navidad !
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Unos trabajos como siempre maravillosos, ¡como me gustan todos!.
    Quiero desearte una Feliz Navidad y un año 2015 lleno de cosas buenas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. todos esos trabajos preciosos me encantan los muñecos de nieve.
    Un beso Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  15. Feliz Navidad, lograstes tus objetivos, como dicen los niños; me los pido todo. Un fuerte abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrir tu blog y me encanta todo! Me quedo a seguirte desde hoy mismo!
    Feliz Navidad!
    Maria Jesús
    Www.elbauldetelas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus muñecos de nieve! Todos! Son supersimpáticos y dan ganas de hacerlos todos.
    Te deseo unas fiestas estupendas y una año lleno de todo lo que te gusta.
    Besos mil
    Elena

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos muñecos de nieve, todos, nos encantan.
    Te deseamos unas muy Felices fiestas de Navidad y un Año Nuevo lleno de cosas maravillosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Como todos tus trabajos preciosos.
    Te deseo unas Felices Fiestas y un Feliz 2015
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Todo precioso¡¡¡ Como siempre.
    Un abrazo Bien grande y ¡¡Felices Fiestas¡¡
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  21. pues que voy a decir...que me encantan esos muñecos de nieve en lanas marrones pero lo que me chifla más es esa puerta verde con el mini quilt!!!!
    felices fiestas tardías y eso sí, un próspero año 2015
    un beso enoooooooorme Carmen Mª, que aunque aparezca poco, estoy por aquí!!!

    ResponderEliminar
  22. Feliz Año 2015, que este año te regale muchas horas para que puedas seguir haciendo tantas cosas bonitas a la que nos tienes acostumbradas. Felicidades.

    ResponderEliminar
  23. ☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★ . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2015!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen María, feliz año !!!. Todo precioso como siempre, no hay nada que hagas que no me guste. un besito.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, es todo precioso!!! El panel "Budies" me encanta!! Y los trabajos con los muñecos de nieve son encantadores, súper bonitos!!! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.