Filas A, B y C del Dear Jane terminadas.
Con esta imagen os enseñaba por primera vez mis bloques Dear Jane, en febrero de 2010, cuando tenía 64 bloques y alcanzaba el ritmo marcado por Georgina.
Siempre tuve claro que lo quería en tonos azules; al principio utilicé alguna tela que combinaba azul con amarillo, pero ante la dificultad de encontrar telas así, estos bloques quedarán fuera del proyecto y los sustituiré por otros en blanco y azul.
Siempre tuve claro que lo quería en tonos azules; al principio utilicé alguna tela que combinaba azul con amarillo, pero ante la dificultad de encontrar telas así, estos bloques quedarán fuera del proyecto y los sustituiré por otros en blanco y azul.
Son 116 los bloques cosidos desde noviembre de 2009, el 51% de los bloques si tenemos en cuenta los triángulos y esquinas exteriores. Los coso a mano y al estilo más tradicional, pieza contra pieza, sin utilizar papel.
Mi bloque favorito sigue siendo el M-8 "Enchanted square"
Esa tela azul de Joan Kessler para Concord Fabrics también es mi preferida y se repite en bastantes bloques Dear Jane.
La compré hace diez años en Barcelona y es la que aparece de fondo en la foto de cabecera del blog.
La compré hace diez años en Barcelona y es la que aparece de fondo en la foto de cabecera del blog.
A partir de ahora mi intención es ir completando filas.
Estos son los 13 bloques de la fila A.
Sé que mis amigas Edurne, Elena y Raquel tienen el Dear Jane en su lista de proyectos para el 2011; estupendo! un motivo más para compartir ideas y ratos de costura fente al ordenador. Elena eligió el K10 para coser esta tarde y voy a acompañarla ¿Te animas?
Y siempre que posteo Dear Jane, aparece alguna fotografía de color ... ¿ azul ? ¿blanco? ¿amarillo?
En las paredes de la Casa de Insua.
Y si nos acercamos hasta Aveiro...
Fachadas pintadas de blanco y azul.
Azulejos con motivos religiosos,
florales,
geométricos,
o reproduciendo escenas típicas.
Calles y canales llenos de luz y color.
Pirámides de sal .
Almacenes para la sal en el Canal de San Roque.
" O mundo do Sal", bonito título para un blog , ¿verdad?
Muchas gracias por tu visita, con comentario sin él. Mis mejores deseos para este año que acabamos de estrenar. Nos vemos.
Madre mía Carmen, que trabajo tienes con el Dear Jane, la verdad es que se ven muy bonitos los bloques en blanco y azul.
ResponderEliminarNo se cual me gusta mas, son todos preciosos, en una exposición vi una colcha hecha y son muy bonitas.
Espero que lo paséis muy bien haciendo el bloque.
Besos
Me encanta el azul y blanco, ya sabes siendo donostiarra.... cuántos metros compraste de esa tela en Barcelona??? la verdad es que es preciosa, el muñequito de madera está supergracioso, todo un top model. Algunas fotos de Portugal me han recordado a Burano, una isla de Venecia donde las casas son de colores...
ResponderEliminarPrecioso el post, merece la pena la espera.
Un abrazo.
Preciosa entrada, a mi tambien me encanta el azul y los azulejos en esos colores son mi debilidad. Un saludo.
ResponderEliminarEse Dear Jane azul está quedando precioso!! y el complemento de fotos portuguesas-azules, hacen que tu entrada sea una maravilla!
ResponderEliminarUn beso
Una entrada espectacular bien condimentada.....con encanto.
ResponderEliminarTu Dear ya luce.
Mil besitossssssss.
Hola Carmen, una entrada impresionante, ese Dear Jane en azul te está quedando precioso me encanta!!!.
ResponderEliminarEl reportaje fotográfico es una pasada, son las tipicas casas portugueses adornadas con con los azuljos en sus fachadas y sobre todo en azules.Bss y felicidades por esta entrada.
Como siempre tus entradas llenas de luz y contrasten enriquecen mucho más esos bloques de la Dear Jane.... yo también los estoy haciendo por filas, pero tengo tantos proyectos entre manos que lo tengo olvidado.... El tuyo en azul y blanco queda muy bonito, felicidades. Un beso
ResponderEliminarTe está quedando precioso! y eso de rehacer algunos bloques por los colores... da un poco de pereza, no? aunque luego vas a estar más que satisfecha con el resultado!! Las fotos como siempre preciosas! un besazo
ResponderEliminarMagnífico!!
ResponderEliminarEs una gozada ver tantos bloques juntos, manteniendo la armonía del blanco y el azul... colores que me inspiran paz, tranquilidad, limpieza, frescura!!
Además se ve que es un trabajo hecho con esmero, con pausa y dedicación.
Una auténtica maravilla.
Y tu viaje fotográfico a Portugal es una buena excusa para recrearse en este post estupendo, contemplando esos azulejos que nos llevan de nuevo al patchwork.
Felicidades, Carmen María. Como ya te he dicho, este trabajo me parece la esencia de tus "Labores en el Ático"; quizás porque cuando te conocí fue en una entrada de este DJ, que por cierto, fue contagiosa...!!
Sonrisas y ¡Salud!!
Angels Factory.
Carmen María, me quedo sin palabras para esta maravilla. No se si tendrás quien te lo explique, porque me pongo a mirar uno por uno y no sabría ni por donde empezar, es de esos trabajos que quien lo realiza ya está en un estadio superior...¡toda mi admiración para tí!.
ResponderEliminarMe encanta ver la vida a través del patchwork y estas imagenes de Portugal con esos colores maravillos, los azulejos, la mezcla de los colores..todo es una fuente de inspiración,¡como habrás disfrutado ante tanta maravilla! ¡preciosas fotos ! gracias.
Un besito para tu madre y otro muy cariñoso para tí,
Que linda combinación de fomas geométricas usaste en los cuadros. Las fotos que publicaste son una belleza!!! Todo una inspiración!!
ResponderEliminarTus entradas son siempre tan bonitas que me embeleso mirándolas... ese Dear Jane es una maravilla!!!, el hacerlo todo en los mismos tonos, hace que sea diferente...
ResponderEliminarNo sabía que lo hacías todo a mano, eso le da aún mas valor si cabe...
Un besote.
Hola Carmen Mª!
ResponderEliminarQue bien que sienta ver que poco a poco va avanzando el DJ, y que gozada ir acabando filas!! Es precioso ver los bloquecitos todos juntos, en armonia. Y tengo que confesarte que "odio" el azul (si te fijas en mis trabajos JAMAS pongo azul) pero tengo que reconocer que me gusta como te esta quedando, tiene mucha luz y contrastan muy bien con el blanco. Te felicito.
Espero que continuemos compartiendo momentos de costura, y esta labor tan bonita y entrañable.
Un Abrazo
Raquel
PS: Que bonitas las fotos de Portugal!
Ay Carmen!!! Qué envidia más sana me da tu DJ...cuántos más bloques nos enseñas más precioso me parece. Enhorabuena por tus avances y por tus magníficas manos.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre que paso por tu blog te lo digo, te está quedando PRECIOSO me encanta!!
ResponderEliminarFelicidades
¡¡¡¡Madre mía, qué montón de bloquecitos!!!!
ResponderEliminarQue maravilla sos bloques Carmen, son bellisimos, no puedo creer que dejes algunos afuera! por eso las cosas te quedan tan bien!
ResponderEliminarLos colores son tan hermosos...
Y las fotos... como disfruto de pasar por aqui, porque las fotos son increibles! ademas es como te conte tantas veces tan diferente a donde vivo!
Te dejo un beso grande!
Hola Carmen!
ResponderEliminarComentarte que tienes un blog precioso y unos trabajos lindisimos. Enhorabuena!
Los bloques que estás haciendo son magníficos.. Te va a quedar monísimo cuándo lo acabes.
Bess. Cristina.