Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

miércoles, 6 de octubre de 2010

Creativa Valladolid 2010

Patchwork a toda máquina

El sábado 2 de octubre me acerqué hasta Creativa, en la Feria de Muestras de Valladolid.





El día en Valladolid era fantástico de temperatura y especialmente luminoso.

Una de mis primeras paradas en la Feria fue en el taller de la Asociación de Encajes y Multilabores Textiles "El Bierzo", Ponferrada (León).





Muy entretenido ver bordados Handanger, calados y encaje de bolillos en vivo y en directo.

En el área destinada a Exposición, trabajos ganadores en el III Concurso de Arte Textil organizado por  Desedamas:


De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Premio enero : "Made in Japan", Montse Baldellou, Gerona.
Premio abril: "Bellísima", Carme Bassó, Gerona.
Premio febrero: "Poppies", Sybille Cuvelier, Francia.
Premio mayo: "Volcà de vida", Mª Angels Martínez, Igualada (Barcelona).
Premio marzo: "Els records d' una cançó", Emilia Muset, Igualada (Barcelona).
Premio junio: "Montar en bici por los campos", Marisa Calduch, Madrid.



LLamaba especialmente la atención por el motivo, color y elaboración esta aplicación a máquina de Mercedes Alonso (Cigales, Valladolid):

Aplicación a máquina, Mercedes Alonso.

Muy bien elegidas estas inconfundibles muñecas diseño de Suzzane Woolcott, que yo siempre asocio al blog de María Quilter.

De los diseños más actuales a este Log Cabin realizado en León hace 140 años.



Además del mérito de su confección y montaje, admirable el trabajo de "recaudar" hacia el año 1870 tantos retazos de tela diferentes y combinarlos así.

Ya en los stands de las tiendas, una parada obligada en "L'Agulla" de Tarrasa :



Allí, con Dolors, unas compritas de telas y botones:



Retomando la Expocición, los trabajos de Mª José, de Patchwork a toda máquina:

Hawaiano, Patchwork a toda máquina





... y su stand de máquinas de coser, utensilios, libros ...






¿Cómo resistirse a este mostrador repleto de cosas ?




Muchas gracias Mª José, da gusto ver cómo atiendes a todo el mundo y ver tu taller a tope; siento no tener una foto de las chicas trabajando con Eva Gustems, ¿Será que me despisté al encontrarme allí a Ludy con sus costuritas?

Me sorprendió gratamente descubrir el bordado de Arraiolos, originario de Portugal; tanto, que os hablaré de él en otra entrada. 



Hasta aquí el sábado de Creativa en Valladolid, donde lo mejor sin duda fue conocer a Bárbara y su rinconcito, Luz y su Maison, Ludy y sus costuritas; y reencontrarme con Mª José y su patchwork a máquina y a  Elena y su factoría de ángeles.

Muchas gracias por vuestra visita. Nos vemos!!!

EDITO:

Al escribir el post estuve dudando si tratar este tema o no, pero al pie del comentario de Ludy os cuento. En algunos trabajos de la exposición y en alguno de los stand aparecían unos cartelitos con una silueta de una cámara fotográfica enmarcada en una señal triangular, que invitaba a no fotografiar o a pedir permiso para hacerlo.  Respeté su postura y de estos trabajos y stands no tomé ni una sola fotografía. Así, por ejemplo, me hubiera gustado alguna foto del stand de L' Atelier d' Isabelle, que francamente merecía la pena y mucho, pero no la hice.
A pesar de no ver el cartelito, a las chicas del Bierzo, a Dolors (L'agulla de Terrassa) y a Rosario (Bordado de Arraiolos), ante la duda de si "sí foto" o "no foto" , les pedí permiso antes de apretar el botón. No obstante, si estás viendo esta entrada, encuentras un trabajo tuyo en ella y quieres que lo retire: mis disculpas por anticipado y quitaré la imagen en cuanto lea tu correo.

10 comentarios:

  1. Que maravilloso reportaje nos ha hecho, es una pasada.
    Pregunte si podia hacer alguna fotografia y como me dijeron que no, pues guarde la camara y ya no volvi a sacarla, que pena. Pero viendo tu maravilloso reportaje el recuerdo me lleva al sabado y aunque no lo pude plasmar en unas fotos, todo quedo en mi rtina y fue fantastico lo que vi y como bien dices, lo mejor.. el ratito que pase con cada una de vosotras y contigo especialmente porque no contaba con verte alli, asi que fue una sorpresa muy agradable.

    Pues hasta la proxima, sea donde sea.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que como vallisoletana de adopción que eres, para el año que viene, en Creativa 2011 deberían contar contigo para todo el tema de "Marketing, publicidad y comunicación"

    Pero ¿Cómo soy tan desastgrosa? ¿Por qué yo no vi nada...? Quizás porque llegué a última hora, con prisas... bueno, lo importante fue que pudiéramos darnos un abrazo.

    Para la próxima, nos lo tomamos con má calma, y no dejamos que "nadie nos espere"... ¡vale?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen María, que bueno que todavía no te hayan retirado ninguna foto, porque me he dado un paseo fantástico por esta exposición. Las telas que compraste y esos botones de vaquitas...ay¡mejor no haber ido porque esto del patchwork es tan tentador¡¡Me encantaría enterarme con tiempo de estas muestras ¿sabes si hay algún calendario con las que se vayan a hacer? sería estupendo poder coincidir en alguna ocasión con vosotras...
    Gracias por tantas fotitos . Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen, gracias por el paseo y por las fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen! que maravilla de expo! y yo con mi camino de mesa de cuadraditos!!!
    ya me tomare el tiempito para entrar a cada link que dejaste.
    los bolillos!!! que increible! y que maravilla la entrada anterior! ese jardin frances es una maravilla!!!!
    como siempre yo me maravillo con tus fotos porque por aqui todo es muy distinto! te voy a mandar un correo con fotos de la zona en que vivo.
    es mucha naturaleza pero esos edificios son los de los cuentos que me contaba mi tia Martha, de princesas etc...
    Y ni bien llegue mi marido de trabajar le cuento que esperas su mecedora, se va a poner contento!
    te mando un beso muy muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmem, vaya reportaje bonito que nos has hecho.... y el dia precioso, yo no tuve tanta suerte, jajaja.... Yo también pedí permiso para hacer fotos, y los únicos que dijéron NO, fuéron los franceses..... y la verdad que el puesto lo merecía..., pero claro no vaya a ser que copiemos sus diseños partiendo de una foto.... en fin, todo es respetable...

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola, hola!
    Ya me hubiera gustado ir, pero me conformaré viendo fotos... estoy deseando ver la entrada del bordado portugués, es curioso este sábado yo compré la misma tijera KAI... y me tienes que contar qué tal el colgante cortahilos, porque siempre he estado por comprarlo y no me acabo de decidir... el libro lo tengo, y he hecho el llavero casa y el bolso casa, es muy bonito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pero Carmen... pero que super reportaje nos has hecho?????
    Es fantástico, ya quisiera yo hacer unas fotos así.....me recuerdas a Elena con sus magnificas fotos.
    La verdad que lo pasamos de miedo,y lástima del tiempo que te encontraste a la vuelta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que bonito todo!!.
    Bueno, siempre es agradable pedir permiso para hacer fotos. Así las haces con calma y con la conciencia tranquila. Y demuestras así tu educación.
    Los que no dejan... ¡ni que fueran las pinturas del Prado!. ¡Amos, hombre!.
    Preciosos los trabajos, sobre todo de María José y del Bierzo. Espero que le dieras el achuchón de mi parte a la Dolors.
    ¡Gracias por traerlos!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡que paseo tan bonito por la feria nos has hecho¡¡,,y las fotos de Valladolid para acompañar han sido todo un acierto,,,
    por mi parte darte las gracias por haber puesto las fotos de mis trabajos,,como a mi se me paso hacerle fotos me ha encantado verlas en tu blog,,,
    bssss,Mª Jose

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.