Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 2 de mayo de 2010

Gracias.



Es bonito ver hoy, Día de la Madre, los blogs llenos de felicitaciones y agradecimientos para nuestras madres; gracias especiales en este mundo de las labores en el que creo que la inmensa mayoría hacemos lo que hacemos porque desde pequeñas vimos cómo nuestras madres y abuelas siempre se traían algo entre las manos, bien fuera punto, ganchillo, bordado, bolillos ...; gracias especiales porque ellas han sabido transmitirnos la ilusión y la satisfacción de los trabajos hechos a mano. Gracias mamá.

Todas las labores de este post son de mi madre.

Esta niña es un diseño de Hummel, del chart "Alpine Afternoon"; a nosotras nos gusta referirnos a ella como "la niña del viento".




Junto a su estuche de madera de la Escuela, este mantelito con punto de cruz y vainica hecho por aquel entonces y por el que imagino su maestra le pusiera buena nota en la clase de labor.



Aquí os dejo un detalle para que veáis lo diminuto de las puntadas, de un milímetro escaso.


Y más puntadas pequeñas,


De época más reciente ya os he enseñado en alguna ocasión sus manos y paciencia con los bolillos,


Gracias mil por pasar hoy por aquí, con comentario o sin él.

Hasta pronto, vuelvo a mis costuritas, en un día lluvioso en el que la vista de la costa cántabra desde Liencres era ésta,


13 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que has escrito de las madres, todas sus obras son preciosas, y el pañuelo de bolillos precioso, mi madre es una artista en el "bolilleo" yo tengo la suerte de tener de esas joyas en casa, y como en un blog he leído, estas cosas no se venden o se compran se heredan, son verdaderas obras de arte, y es una lástima que no todo el mundo sepa apreciarlas. Felicidades a todas nuestras madres. Un beso desde otra parte de este Cantábrico que aunque hoy sea grisáceo es precioso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en lo de las madres, la mia hacía punto a máquina, y todavía tengo unos vestiditos que nos hizo a mi hermana y a mi para nuestras "barriguitas",,, y mi abuela nos hacía vestidos a ganchillo para la Nancy,,,,la verdad es que son trabajos preciosos y que tenemos que guardarlos como un tesoro porque eso es lo que son,,
    Los trabjos de3 tu madre tb son preciosos,, el pañuelo de bolillos me encanta,...bsssss

    ResponderEliminar
  3. Ya vemos que has tenido buena maestra.
    Me hizo gracia lo de las clases de labor. Yo recuerdo las mías, en un colegio de monjas, con un gran cariño. Avanzar, no avanzaba mucho, la verdad, (hablaba demasiado...), y siempre andaba pillada precisamente con la labor del día de la Madre. Afortunadamente, estaba la prima (de mi padre) Carmencita, que siempre terminaba haciendo mis "laboriosas" labores. Lo que era todo un reto era "robarle" la labor a la monja de turno, para poder sacarla del colegio, y devolverla al armario de las labores a punto para la clase siguiente, con enormes avances, por cierto. Supongo que no engañaba a nadie -ni a la monja ni a mi madre-, pero nunca se dieron por aludidas.
    Estoy contigo en lo hermoso que es haber crecido rodeada de preciosas labores creadas por unas manos tan amorosas como las de nuestras madres.
    Un beso, y por cierto, felicidades para tu mami, por madre y por esas cuidadas labores.

    ResponderEliminar
  4. Ya se ve de donde has sacado la paciencia y la gracia para tus labores. Las de tu madre una maravilla ¡dale la enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya entrada mas bonita le has hecho a tu madre...., supongo que tú habrás aprendido con ella, es una suerte tenerla a tu lado para seguir aprendiendo de ella.

    Gracias por tus comentarios no conocía tu blog pero me quedo un ratito...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Carmen María¡ gracias por tu comentario en mi blog pero sobre todo gracias por permitirme visitarte..me encanta esta entrada que has hecho..mi madre y mi abuela siempre tenían algo entre las manos en esas tardes que se visitaban..mi madre sigue haciendo cositas para todos y para mí cualquier cosa que salga de sus manos es el mejor regalo. Los trabajos de tu madre son maravillosos y finísimos.te deso una feliz semana ,te seguiré visitando (yo también tengo la revista de anni Downs esta mujer me encanta..a ver si ideo algo)

    ResponderEliminar
  7. Que maravillosos trabajos y mas vieniendo de qien vienen verdad?
    Me encantan los bolillos aunque me parecen muy complicados, pero el resultado es maravilloso.
    Y el cuadro de punto de cruz, es una preciosidad, se nota de quien te viene esa buenisima mano.

    Muchos besos y gracias por compatir con nosotras estas maravillas de tu mamá

    ResponderEliminar
  8. Que lindo homenaje a tu madre y muy, muy lindos sus trabajos. Buena idea poner la regla para realmente ver lo pequeño de las puntadas.
    Feliz Día,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bonito todo: entrada, trabajos y recuerdos!.
    Sigo con mi kit kat, pero también he visto el dibujillo de Google y también me ha parecido muy mono, pero me ha dado morriña.
    En cuanto levante cabeza os estaré dando la vara.
    Un beso y gracias por acordarte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus palabras Carmen, no imaginas (¿o sí?) la ilusión que me hacen y la alegría que me brindan. Tu entrada es maravillosa, y esas labores no tienen precio. Pero hay algo en tu Blog que me enamoró "a primera vista", y es tu Dear Jane azul!!!! Sueño con hacer ese quilt algún día, pero como ves soy principiante. Te mando un beso, y ya decidí ser tu seguidora. ¿Seguimos en contacto?

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen maría, me encantan tus comentarios y me hace mucha ilusión que seas salmantina, yo soy la mitad salmantina, la mitad de las Palmas, vivo en Tenerife... en fin hija, siento que soy ciudadana del mundo, por eso me fascina este mundo de los blogs porque conecto con personas de sitios diferentes, donde los prejuicios no valen nos une esta afición y lo mejor de todo es que lo podemos compartir, yo me siento muy afortunada de poder conocer por este medio a personas como tu. un beso y hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas por vuestros comentarios y por el cariño que regaláis en ellos.

    Gracias Edurne. Compartimos Cantábrico y coincidimos en muchas cosas; ya sabes que tienes un hueco en nuestros blogs para mostrarnos tus trabajos y los de tu madre (esos bolillos hay que verlos fijo).

    Gracias Mª José. Compartimos en parte ciudad (Valladolid) y coincidimos por ejemplo en esas manos laboriosas que trabajaban para que Barriguitas y Nancy tuvieran un buen fondo de armario; tenemos que organizar un pequeño desfile de muñequitos ...

    Gracias Elena. Compartimos provincia ( creo tener tres) y coincidimos mucho, excepto en ¿qué es eso de hacer trampitas con las labores? Mi madre recuerda cómo yo me enfadaba si ella me hacía en la labor y la amenazaba con deshacerlo a la vuelta de clase ... Otros tiempos, más adelante el mano a mano se nos da fenomenal; y ahora en poco tiempo cuando acabe (???) tanta mantita ...

    Gracias Beatriz, Carolina, Ludy, Yasmín por vuestros comentarios, por pasar por aquí y seguirme. Decir que mi madre ha tenido y tiene mucha mejor mano y más paciencia .

    Gracias Nanny, la cordobesa más simpática que vive en Bilbao; gracias porque dejaste un momento tu descanso y compartiste una vez más tu alegría y tu preciado tiempo.

    Gracias Marcela. Desde Argentina paseas por los blog, dejas comentarios y coses un montón!

    Gracias Tania; qué trabajos más bonitos nos enseñas desde Canarias. Ya te dije que me encantó la entrada dedicada a tu madre, el regalo que preparaste y además ahora medio paisanas (por lo de Salamanca, que creo que de momento lo de Canarias me queda lejos ...)

    Gracias también para ti, que pasas por el blog y lees los comentarios de mis amigas.

    Nos vemos! A coser !!!! Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  13. Carmen Mª: ¿¿¿¿TOCHOPOST????. ¡¡Pues me ha encantado la palabreja!!.
    La alergia al dedal debe ser bastante común, tanto como el no saber coser sin él.
    Un beso, vecina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.