Hola de nuevo.
Hoy "Torrejón", un quilt que cabalgó entre los años 2015 y 2016.
No me resultó fácil elegir las telas de mi Lucy Boston (Patchwork of Crosses) . Tenía clara una de ellas: la de color rojo ... y me tocó ir adaptando el resto. La central con medallones la conseguí a la segunda compra a Estados Unidos (descarté dos metros del primer intento porque el motivo me resultaba un poco grande)
Como véis, para centrar el motivo, de cada dos filas tuve que desaprovechar una.
Después de más de un bloque fallido...
y de piezas hilvanadas descartadas ...
... conseguí elegir las únicas cinco telas que usé:
Tal vez os resulte curioso saber dónde las compré:
- las dos rojas: online a Estados Unidos en dos tiendas diferentes,
- la de fondo beige en Aviles (Asturias, España)
- la negra, en un viaje a París (también descarté otro metro comprado de negro cuando vi ésta)
- y el marmoleado beige.... conseguí el tono que me gustaba online en Inglaterra
5 telas, 4 marcas, 4 países 😊
Y por fin tuve las piezas que quería:
Como véis, es un top montado con el método inglés (epp o English paper piecing)
Para el centro del top me hicieron falta 998 piezas:
Y después de un tiempo, añadí el marco negro y pasó a fase de acolchado.
Combiné acolchado a máquina por todas las costuras con hilo invisible y a mano con hilo rojo en los hexágonos de fondo, los de color beige.
Acolcho con mi Pfaff "Quilt expression 4.0" y la verdad cada vez estoy más contenta con el resultado. Nunca pensé que fuera a gustarme tanto pelearme con el quilt bajo el puente.
Nunca había descartado presentar trabajos a concursos, pero tampoco lo había previsto. En octubre, aprovechando que la XVII Exposición Nacional de Patchwork se celebraba en Santillana del Mar, (a unos pocos kilómetros de mi casa) me decidí a participar. Creo que si nos gusta ver trabajos expuestos... no está mal dar el paso alguna vez y sentir cómo se ven y sienten las cosas desde dentro.
Y efectivamente siempre hay una primera vez para todos, mismo para los que se mantienen arriba de forma regular.
Ver mi trabajo expuesto en la torre Don Borja resultó ser una experiencia muy interesante y gratificante.
Y volví a casa con el Tercer Premio de la XVII Exposición Nacional de Patchwork organizada por la Aep. Muy agradecida con el trato y cariño de los visitantes de la exposición y con la Asociación Española de Patchwork y su Delegación en Cantabria. Feliz de ver la alegría de mi familia y amigos.
Muy contenta porque el patchwork tradicional encuentre siempre un hueco en las exposiciones.
Y esto es todo por hoy en mi repaso del 2016.
Como decís muchas, esto del blog es un diario; y aunque en este caso el diario va con 4 meses de retraso, creo que podía resultar interesante un poco más de información de este trabajo que muchos ya habíais visto en directo o a través de fotos en Facebok o Instagram.
Mañana más.
(Antes de que se me pase este impulso bloguero 😊... jaja)
Feliz tarde de domingo.
"Pékin (les amitiés)", Jason Bajada.
... Comment va ton weekend?
Comment va ton weekend?
J'aimerais ça que tu m'appelles
ce soir ...
Un trabajo maravilloso, ya puedes estar orgullosa, y me hubiera gustado verlo al natural.
ResponderEliminarEspero que te animes a llevar más trabajos a exposiciones y concursos pues son una delicia.
Mis felicitaciones
Natitxu
Gracias Natitxu. Si te acercas a Sitges, verás algo mío. Si no es posible... lo postearé para todos el próximo jueves cuando ya haya abierto la exposición ;)
EliminarMuy bonito y cuanto trabajo,pero merece la pena
ResponderEliminarFelicidades
Gracias Rosa. Sí, lleva tiempo cada fase: preparar. unir y acolchar... pero cuando lo ves terminado empiezas a olvidarte y a disfrutarlo. Un abrazo.
EliminarMis felicitaciones por esta obra de arte. Está impecable!! la encuentro soberbia!!
ResponderEliminarNos está acostumbrando mal con tanta entrada continuada, pero luego no nos faltes, eh?
Gracais Carmen . Qué razón tienes.. y con lo difícil que me está siendo buscar fotos entre ordenador y móvil .. jaja. Lo intentaré ;) Besos.
EliminarPuedo constatar que es un trabajo maravilloso. Lo tuve en mis manos antes de acolcharlo y ya era espectacular, no quiero ni pensar como será verlo, terminado y rematado, en vivo. Las fotos y tus palabras nos hacen vivir tu experiencia al ir trabajando en él.. 😘😘😘
ResponderEliminarGracias Marian! Un beso.
EliminarMe ha sabido a poco está entrada, a pesar de haber visto nacer, crecer y triunfar este Quilt, lo siento como mi hijo adoptivo, por eso me gustaría ver más fotos de él, pero bueno, con volver a ver de nuevo la entrada me conformo. Sigue publicando tus bonitos trabajos, ya sabes que te tienes que poner al día, jajaja. Un beso
ResponderEliminarMi querida Isabel: entre ordenador y teléfono.. tengo un entramado de fotos acá y allá, de uno para otro... y si añado el tiempo que ha pasado... he hecho lo que he podido jaja. Fíjate que iba a hacer una entrada antes de Sitges para resumir 2016 y llevo tres y me falta hablar de "Vetón"...
EliminarSí es cierto que me falta sesión de fotos con él acabado... pero desde octubre no me dan los días para más. Besos!!
Qué trabajo tan espectacular!!! una pasada de bonito!!!
ResponderEliminarbesos
Gracias Bego. Un abrazo.
EliminarUna obra de arte,qué pena no verlo y tocarlo es precioso.te mereces el premio y más.besitos.
ResponderEliminarUn trabajo de 10 querida Carmen María. Es genial, de verdad.
ResponderEliminarBesitos.
Olga
Te ha quedado precioso!!! Y esa etiqueta me encantan. Besitos
ResponderEliminarAy mi madre! este quilt es impresionante...son palabras mayores, creo que su montaje es como una obra de ingeniería donde todo ha sido estudiado con mucho mimo y delicadeza.
ResponderEliminarEl resultado es espectacular Carmen María, contigo los calificativos se quedan cortos. Muchas gracias por dedicarnos tu tiempo para que veamos estas joyas, me imagino que estarás sin parar estos días-
Un besito muy cariñoso para ti y tu madre.
Estoy de acuerdo con Tania, toda una obra de ingeniería, cuánta paciencia y dedicación para que encajen todas las piezas perfectamente. Qué tesón para elegir y encontrar las telas perfectas, todo ese esfuerzo se ve reflejado en eñ magnífico resultado. Enhorabuena Carmen María.
ResponderEliminarHola Carmen maría, depués de mucho tiempo vuelvo a visitar los blogs y veo que me he perdido muchas cosas, tienes unos quilts impresionantes, son grandes trabajos, te felicito. Un beso
ResponderEliminar