Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 13 de noviembre de 2011

Cosas diversas



Hola de nuevo. Hoy algunas cosas diversas que se habían ido quedando sin publicar.

Uno. Hexágonos.



 ¿Verdad que da gusto ver juntos tantos hexágonos de 1 cm de lado?




Gracias a la ayuda de mi madre, mi colección de hexágonos aumentó en 625 unidades.




Después de clasificarlos por colores, estilos o colecciones (depende, según lo vea )...





... mis cajas de hexágonos vuelven a estar a tope. Y seguimos sumando.


Dos. Punto de cruz.



También de las puntadas y paciencia de mi madre, estos baberos bordados con punto de cruz y confeccionados por ella,  en esta ocasión con fines solidarios.







Nos gusta mucho el estilo de punto de cruz y el color de Leisure Arts.






Al preparar estas fotos me he detenido en estos "101 Bears with personality".





¿Qué os parece esta osita "Quilter" con su mantita de jardín de la abuela ? Creo que acaba de colarse en mi listado de pequeños proyectos.



Tres. Compras.




En octubre pasé por Valladolid y aproveché para hacer una visita a Mª José  (Patchwork a toda máquina). Difícil resistirse y no salir de su tienda con alguna tela; esta vez cayeron tres de la colección "Scandinavian Christmas" de Lynette Anderson y un lino con estrellitas rojas (olvidé ponerlo en la foto).





Y un libro japonés, "Tiny patchworks 2"; lleva tiempo en el mercado (2004) pero estas labores pequeñas siguen de plena actualidad y apetece coserlas todas!

Y aprovechando que esos días se celebraba Creativa, un paseo por la Feria, un par de libros más y una conversación animada con Rosario y Sefi, de Artesanía de la Filia.




Además de su libro y kits con todo lo necesario para bordar alfombras y tapices de Arraiolos (bordado típico portugués), tienen un buen surtido de Hooked Zpagetti, algodón de alta calidad en tiras, ideal para hacer de forma rápida y fácil crochet o punto de media. En el caso del ganchillo se trabaja con la aguja de los números 12 ó 15.





Y de vuelta a casa ...


Cuatro. ¿Dónde están mis llaves?





A partir de ahora este simpático búho me ayudará a encontrarlas. Dibujé mi propio patrón y lo cosí al modo japonés. Los ojos y el pico los apliqué en fieltro de lana para que resaltaran más.




Y después de él, llegaron otros iguales a él. Tres abandonaron el nido y se quedaron en tierras salmantinas; y otros siguen sobre mi mesa esperando que llegue el día de echar a volar.






Cinco . Nuevas amigas.


Muchas gracias a todas las que os habéis incorporado al blog recientemente; me alegra saludaros y tener la oportunidad de visitar vuestras casitas repletas de labores. 
Y entre estas nuevas amigas, llevo tiempo con ganas de presentaros a ElenaSeguro que os encantará dar una vuelta por su blog, "Cosiendo sueños", y ver lo que hace. 






Seis. Premios. 

Muchas gracias a todas las que os acordásteis de mí en algún reparto de los premios que ruedan de blog en blog; espero me disculpéis por haber perdido la pista de algunos.




Me quedo con el eje común de todos ellos: las buenas relaciones, el respeto, la creatividad ...  puntos clave de la vida misma y, por tanto, del mundo de las labores y de los blog que no deberíamos descuidar.






Aspectos que hacen que nos visitemos con ilusión y con la sonrisa puesta, que nos empujan a ser agradecidos, que nos reportan buenas vibraciones y momentos cargados de emoción o tranquilidad,  que nos animan a publicar y compartir las últimas puntadas que hemos dado, nuestra última receta o el último lugar con encanto que hemos visitado.







¿Mi reparto? Para todos esos arrieros, con blog o sin él, con los que me cruzo cada día en el camino y sin pedir nada a cambio, esbozan la mejor de sus sonrisas.


Siete. Un lugar mágico:


Centum Cellas






En Codeal da Torre (Portugal), cerca de Belmonte, esta original torre romana de tres pisos.







¿ Y por qué no buscar la magia en el día a día?




Notas musicales o Avda. Reina Victoria (Santander) desde Pedreña .





Península de la Magdalena, Santander






Un poco difícil encuadrar de noche sin trípode, pero no podía dejar pasar la imagen que nos regalaba  ayer la luna y el mar.







Vuelvo a la construcción ... Ya verás Sol cuánto he avanzado esta semana con la maquinaria que me recomendaste.

Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!








I am done with you
I'm sailing my own
My own sweet way
Around the world "

Done With You, The Whitest Boy Alive.



52 comentarios:

  1. Cuantos hexágonos, lo que me gusta mucho son las casas en blanco rojo y gris, me encantaría hacerlas. He visto varias.... pero las tuyas me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. espera que cierro la boca después de ver esa inmensidad de hexágonos !!!
    que preciosidad de cestas y las telas de scandinavian me las he quedado pero para hacer algo muy diferente de la Navidad :))
    un beso y estoy deseando ver tus avances en las casitas

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa ... lo primero darte las graciasssssss por esas maravillosas fotossssss .... espectáculares ... Por enseñarnos el buho ... a mi me encanta y el tuyo es super origial y divino ...
    Las compritas ... GENIALES ajajajaj y los baberos ... preciosos ... aimssssssssssss ..... ¿ será por hexágonosssssssss ? ajajjaa ... ya tengo ganas de ver lo que harás con tantos ... ( bueno sé que el tamaño es reducido ) pero estoy segura que será .....divinooooooo .... ainssssss mil graciassss y feliz semana ...besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado todo, los trabajos de tu mami, los buhos, las fotos en fin que me gustaría que publicaras más a menudo saludos

    ResponderEliminar
  5. uffffffff! cuantos hexagonos, que bonito verlos todos juntos!!!! los demás trabajos fantanticos, me gustan todos!!!

    ResponderEliminar
  6. !!TANTOS hexàgonos...., los baberitos estàn bellos, el porta llaves tambièn.

    muy lindo todos los trabajos.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Totalmente impresionada!!!
    Qué barbaridad la cantidad de exagonitos que habéis hecho!!!
    Y el resto de los trabajos... wowww ;))
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  8. No me voy a extender , simplemente te voy a decir ...
    Bravo !! me ha encantado tu entrada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Pero qué maravilla, QUE MARAVILLA!! Todo, los hexágonos, los baberos, los buhítos, las fotografías. ¡Qué placer detenerse unos minutos en tu blog, Carmen María!

    ResponderEliminar
  10. MARAVILLOSA entrada!!!! Imposible decantarme por algo....quizás los hexágonas, qué harás ahora???

    ResponderEliminar
  11. No te lo vas a creer..., pero esta mañana al levantarme, pensé que llevaba mucho tiempo si saber de ti, y me dije: de hoy no pasa que le escriba un correo para ver si le pasa algo...., y mira por dónde, abro y te encuentro contándonos un montón de cosas interesantes...

    Me alegra verte por aqui de nuevo, te echaba de menos...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. HOLA, ME PREGUNTABA CUANDO VAS A DEJAR DE SORPRENDERNOS CON TANTA COSA BONITA Y TE DIRE QUE ESPERO QUE NUNCA, TIENES UNAS MANOS Y UN GUSTO ESPECIAL PARA TODO. MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  13. Una entrada estupenda....me maravilla la cantidad de hexágonos..los veremos pronto montados?...Todos os trabajos son preciosos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó leerte, comparto tus reflexiones. Me impresionaron tus preciosas fotografías, tu cantidad de hexágonos y me gustaron los trabajos. Buena semana, un beso

    ResponderEliminar
  15. Carmen María, qué entrada tan completita!!!. Se ven geniales todos estos hexágonos juntos....
    Los baberos están preciosos
    Y todas las fotos te quedaron fantásticas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  16. Menudo tesoro de hexágonos! Toda la entrada es estupenda, pero lo de los hexágonos impresiona!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Alaaa! Pero cuantas cositas bonitas nos traes hoy! Me llama la atención la cantidad de hexágonos que tienes y me gusta tu forma de contarnos tus experiencias, me he enganchado a tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡Eres lo más!
    Gracias por acordarte de mí en tu preciosa entrada, hasta me he emocionado...
    Y bueno, ¿qué decir de tus labores y de tus fotos? Esos hexágonos me tienen impresioanda e intrigada a la vez, y si encima tu madre te ayuda, se carga mucho más de sentido lo que quiera que vayas a hacer con ellos (por cierto, la foto de los hexágonos en el cesto me encanta)
    El buhíto es una pequeña maravilla.
    Y esas fotos de la luna en el mar me hacen recordar lo mucho que lo echo de menos, aquí en la meseta.
    Disfruta mucho de tus compritas, y un besote,
    Elena

    ResponderEliminar
  19. Flipo!! cuantos hexágonos....
    que babero tan bonitos y que llaves tan originales, me encantan!!!
    Y que ganas de viajar al ver unos lugares tan bonitos.
    Un abrazo. ^_^

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Carmen María, que cantidad de hexágonos...que trabajo tendrás entrenamos...Que ganas de verlo...
    Estuve en creativa Barcelona y me pasé por Artesania de la Filia....La cosa es que dos semanas antes dí con Sacocharte, que también venden trapillo para hacer alfombras , bolsos, etc... Así que ni corta , ni perezosa, me puse a hacer pedido... Alguien mas se sumó a la aventura....Llegaron las bobinas... En un rato tuve hecha una alfombra...que divertido es...
    Tus entradas me siguen dejando embobada, tanto es así que se me juntan unas con otras...
    Los llaveros son ideales!!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. !Madre miia como te ha cundido la entrada!me encantan los hexagonos y el buho,pero las fotografias en general y particular impecables,como siempre

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la cantidad de hexágonos, y el buho llavero, es monísimo. Ya nos dirás que vas a hacer con tantos hexágonos...
    Besitos.

    Loli

    ResponderEliminar
  23. Esos hexgonos me encantan! Dentro de poco creo que empiezo mi colección... a ver... el punto 6 .. genial! No hay que olvidarlo. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Vaya reportaje, es muy completo.

    Los hexágonos son una preciosidad. En el cesto muy curiosos pero cuando están organizados por colores son irresistibles. Igual que el resto de bloggers tengo curiosidad para ver que harás con los hexágonos.

    Hasta pronto.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, pero que cantidad de cosas preciosas nos enseñas hoy, el buho, los exagonos, preciosos, los baberos de tu madre, felicitala de mi parte, le quedaron muy bonitos, tus comparas...en fin, todo lindísimo!!
    Me encanta visitarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Carmen, me encanta pasaerme por tu blog, me dejas siempre boquiabierta!!!!!! Felicita a tu madre de mi parte por los baberos!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Menuda colección de hexagonos y yo me quejo de que ya tengo un montón aunque comparando contigo acabo de empezar. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola impresionada por todo lo que haz puesto, tus proyectos y sobre todo las fotos; asì conozco un poquito màs todos los pueblos de alrededor de Santander. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. Que de pryectos bonitos, madre mia no se ni por donde empezar.
    Los hexagonos, adoro los hexagonos, tienes un monton madre mia que bonitos todos colocados ayssss.
    Esas llaves son divinass y los baberooosss

    Felicidades por todos tus trabajoss

    bessss

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que es un lío conseguir los materiales de lo contrario tendríamos inmensidad de bellezas hechas por ti y tu mami.
    Me ha encantado los baberos y los búhos son una ternura.
    Armate un tutorial!!!
    Por cierto he quedado inspirada, bonita entrada la de hoy. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  31. Guau! Tu colección de hexágonos me ha dejado sin palabras!! Tu búho es super mono :) Preciosas las fotos de noche. Un beso! Silvia

    ResponderEliminar
  32. Ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!pedazo de entrada, aun estoy con la boca abierta..
    Me encanta la colección de hexagonos y lo ordenaditos que los tienes.
    Felicita a tu madre por la ayuda y por esos baberos tan bonitos, me han encantado los ositos y la quilter aún más.
    Mi madre me echa una mano también esta tarde estabamos con el crochet y unas flores que nos enseñó Marisa.
    Bueno y que decir del buho guarda-llaves.............ya sabes que me gusta todo lo que haces.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. ¡esta entrada con tantas cosas chulas va a ser muy difícil de superar!!! me quedo yo también con los minihexágonos (¿para qué tantos?)

    Bsitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Una entrada preciosa,como todas las tuyas,los trabajos muy bonitos, y las fotos de la tierruca me han emocionado un monton.Gracias por todo.Besucos

    ResponderEliminar
  35. Sin desperdicio!! me ha encantado tu entrada,las fotos preciosas y los trabajos maravillosos, felicita a tu madre por esas manos tan habilidosas y un gran beso para vos

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué envidia me das con esa cajita de hexágonos tan ordenadita y tan llena!!! ¡Menudas ayudantes tienes! un centímetro es tan pequeño.... ¿Recortas tú todos y cada uno de los hexágonos en papel, los que te sirven de molde? Cómo lo haces para no hartarte de recortar? a mí es lo que más pereza me da así que si tienes algun truco dímelo por favor.

    Me encanta el buhito

    ResponderEliminar
  37. Tan enfrascada estaba que casi me pierdo esta entrada y mira que tiene variedad...
    Creo que un día tendré que ponerme a coser hexágonos... tal vez algún verano, tiene que tener algo porque si no es imposible hacer tantos y querer seguir haciendo. Me encanta verlos tan ordenaditos.
    Preciosos los baberos de tu madre, monísimas tus compras y una preciosidad el buho. :-)))))))))))

    Y como siempre fotos y música que enamoran. Sé que me repito pero es que tus presentaciones son insuperables.
    ¡Qué torre más curiosa ! Nunca había visto nada parecido.

    Abrazos mil
    Nos encontramos prontito.
    :-)))))

    ResponderEliminar
  38. Estos trabajos son maravillosos.
    Qué cantidad de hexágonos y lo demás es DIVINOOOOOOOOOOOOO.
    Enhorabuena.
    Besitos desde Tenerife

    ResponderEliminar
  39. Todos tur trabajos son muy buenos, pero las fotos son increibles.
    Muchas gracias por tu felicitacion.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Hola. No conocía tu blog y me ha encantado. Con tu permiso lo guardo en mis favoritos para seguir visitándote.
    Además eres de Santander. Para mí un paraíso y el lugar donde nos perdemos cada vez que podemos.

    ResponderEliminar
  41. Hermosa entrada que he disfrutado!!! La magia está siempre, sólo hay que estar atenta para saber descubrirla. A Elena de Cosiendo sueños la conozco desde hace poco pero ya hemos compartido bastante, es genial! Un beso enorme para vos y también para tu mamá!!

    ResponderEliminar
  42. Hola guapísima!!!!! Una entrada llena de cositas maravillosas y presentadas con un estilo y una elegancia perfectos. Los hexágonos son una pasada... verlos todos juntitos y ordenados es un placer. Tienes razón, estos diseños de punto de cruz son monísimos y la osita quilter me ha llegado al corazón.
    ¡Me encanta el buho y me entusiasma tu blog!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola Carmen, ya veo de donde heredaste tanto talento!!! felicita a tu mama de mi parte, porque es precioso!!!!
    Y el buo, super simpático!
    Y las fotos... para soñar como siempre!
    Un cariño enorme, Carmen, que sigas muy bien!

    ResponderEliminar
  44. Wuau Charo! pense que habias reciclado pantalones viejos! que linda tela, ideal para adolecsentes!
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
  45. Madre mia cuantos hexágonos !!!!
    Si mi madre ve el llavero de buho se lo pide jajaja que le encantan y los colecciona Te ha quedado muy chulo
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Jajajaaja :-D ¿Vendes los hexágonos??? 3 kilos por favor!!!! Qué genial idea para la foto.
    ¡Me encantó la ocurrencia!

    ;-9

    ResponderEliminar
  47. ¿Sabes que me gusta todo, todo, todo?
    Pero lo que más, seguramente, sea esa forma tan maravillosa de contárnoslo.

    Geniales tus compras, eh?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  48. Hola Carmen Maria, cuantos hexàgonos!!!!!!
    Los baberitos estàn monisimos,me enacantan, el porta llaves una monada.
    Los libros tiene cosas muy bonitas para hacer y las telas preciosas.
    Como siempre tus fotos son fantasticas.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  49. Ya he encontrado la Luna jejejeje y además se ve preciosa reflejada en el Mar. Me he quedado con la boca abierta al ver todos esos hexágonos, tu madre es una máquina y los bordados de los baberos están preciosos, como preciosas son todas las fotos que nos has puesto. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Mari Carmen, Lumbrales19 de noviembre de 2011, 20:46

    El tapiz de las casitas, precioso, y los exagonos, vaya montón,¿que vas a hacer con ellos?

    ResponderEliminar
  51. Hola Carmen, que decirte de todos tus avances, una pasada, o como diría mi pitufo son una monada. No sé cómo haces pero todo lo que tocas lo conviertes en "maravilloso", peeero a lo mejor no eres tu y son las máquinas que trabajan para ti por la noche???.
    La Península de la Magdalena, un palacio como los de los cuentos, una maravilla en fotos y al natural.
    Muchísimos bicos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.