Hola de nuevo. Hoy algunas cosas diversas que se habían ido quedando sin publicar.
Uno. Hexágonos.
¿Verdad que da gusto ver juntos tantos hexágonos de 1 cm de lado?
Gracias a la ayuda de mi madre, mi colección de hexágonos aumentó en 625 unidades.
Después de clasificarlos por colores, estilos o colecciones (depende, según lo vea )...
... mis cajas de hexágonos vuelven a estar a tope. Y seguimos sumando.
Dos. Punto de cruz.
También de las puntadas y paciencia de mi madre, estos baberos bordados con punto de cruz y confeccionados por ella, en esta ocasión con fines solidarios.
Nos gusta mucho el estilo de punto de cruz y el color de Leisure Arts.
Al preparar estas fotos me he detenido en estos "101 Bears with personality".
¿Qué os parece esta osita "Quilter" con su mantita de jardín de la abuela ? Creo que acaba de colarse en mi listado de pequeños proyectos.
Tres. Compras.
En octubre pasé por Valladolid y aproveché para hacer una visita a Mª José (Patchwork a toda máquina). Difícil resistirse y no salir de su tienda con alguna tela; esta vez cayeron tres de la colección "Scandinavian Christmas" de Lynette Anderson y un lino con estrellitas rojas (olvidé ponerlo en la foto).
Y un libro japonés, "Tiny patchworks 2"; lleva tiempo en el mercado (2004) pero estas labores pequeñas siguen de plena actualidad y apetece coserlas todas!
Y aprovechando que esos días se celebraba Creativa, un paseo por la Feria, un par de libros más y una conversación animada con Rosario y Sefi, de Artesanía de la Filia.
Además de su libro y kits con todo lo necesario para bordar alfombras y tapices de Arraiolos (bordado típico portugués), tienen un buen surtido de Hooked Zpagetti, algodón de alta calidad en tiras, ideal para hacer de forma rápida y fácil crochet o punto de media. En el caso del ganchillo se trabaja con la aguja de los números 12 ó 15.
Y de vuelta a casa ...
Cuatro. ¿Dónde están mis llaves?
A partir de ahora este simpático búho me ayudará a encontrarlas. Dibujé mi propio patrón y lo cosí al modo japonés. Los ojos y el pico los apliqué en fieltro de lana para que resaltaran más.
Y después de él, llegaron otros iguales a él. Tres abandonaron el nido y se quedaron en tierras salmantinas; y otros siguen sobre mi mesa esperando que llegue el día de echar a volar.
Cinco . Nuevas amigas.
Muchas gracias a todas las que os habéis incorporado al blog recientemente; me alegra saludaros y tener la oportunidad de visitar vuestras casitas repletas de labores.
Y entre estas nuevas amigas, llevo tiempo con ganas de presentaros a Elena. Seguro que os encantará dar una vuelta por su blog, "Cosiendo sueños", y ver lo que hace.
Seis. Premios.
Muchas gracias a todas las que os acordásteis de mí en algún reparto de los premios que ruedan de blog en blog; espero me disculpéis por haber perdido la pista de algunos.
Me quedo con el eje común de todos ellos: las buenas relaciones, el respeto, la creatividad ... puntos clave de la vida misma y, por tanto, del mundo de las labores y de los blog que no deberíamos descuidar.
Aspectos que hacen que nos visitemos con ilusión y con la sonrisa puesta, que nos empujan a ser agradecidos, que nos reportan buenas vibraciones y momentos cargados de emoción o tranquilidad, que nos animan a publicar y compartir las últimas puntadas que hemos dado, nuestra última receta o el último lugar con encanto que hemos visitado.
¿Mi reparto? Para todos esos arrieros, con blog o sin él, con los que me cruzo cada día en el camino y sin pedir nada a cambio, esbozan la mejor de sus sonrisas.
Aspectos que hacen que nos visitemos con ilusión y con la sonrisa puesta, que nos empujan a ser agradecidos, que nos reportan buenas vibraciones y momentos cargados de emoción o tranquilidad, que nos animan a publicar y compartir las últimas puntadas que hemos dado, nuestra última receta o el último lugar con encanto que hemos visitado.
¿Mi reparto? Para todos esos arrieros, con blog o sin él, con los que me cruzo cada día en el camino y sin pedir nada a cambio, esbozan la mejor de sus sonrisas.
Centum Cellas
En Codeal da Torre (Portugal), cerca de Belmonte, esta original torre romana de tres pisos.
¿ Y por qué no buscar la magia en el día a día?
Notas musicales o Avda. Reina Victoria (Santander) desde Pedreña .
Península de la Magdalena, Santander |
Un poco difícil encuadrar de noche sin trípode, pero no podía dejar pasar la imagen que nos regalaba ayer la luna y el mar.
Vuelvo a la construcción ... Ya verás Sol cuánto he avanzado esta semana con la maquinaria que me recomendaste.
Cuantos hexágonos, lo que me gusta mucho son las casas en blanco rojo y gris, me encantaría hacerlas. He visto varias.... pero las tuyas me encantan.
ResponderEliminarSaludos
espera que cierro la boca después de ver esa inmensidad de hexágonos !!!
ResponderEliminarque preciosidad de cestas y las telas de scandinavian me las he quedado pero para hacer algo muy diferente de la Navidad :))
un beso y estoy deseando ver tus avances en las casitas
Holaaaaaaa ... lo primero darte las graciasssssss por esas maravillosas fotossssss .... espectáculares ... Por enseñarnos el buho ... a mi me encanta y el tuyo es super origial y divino ...
ResponderEliminarLas compritas ... GENIALES ajajajaj y los baberos ... preciosos ... aimssssssssssss ..... ¿ será por hexágonosssssssss ? ajajjaa ... ya tengo ganas de ver lo que harás con tantos ... ( bueno sé que el tamaño es reducido ) pero estoy segura que será .....divinooooooo .... ainssssss mil graciassss y feliz semana ...besotes
Me ha gustado todo, los trabajos de tu mami, los buhos, las fotos en fin que me gustaría que publicaras más a menudo saludos
ResponderEliminaruffffffff! cuantos hexagonos, que bonito verlos todos juntos!!!! los demás trabajos fantanticos, me gustan todos!!!
ResponderEliminar!!TANTOS hexàgonos...., los baberitos estàn bellos, el porta llaves tambièn.
ResponderEliminarmuy lindo todos los trabajos.
saludos
Totalmente impresionada!!!
ResponderEliminarQué barbaridad la cantidad de exagonitos que habéis hecho!!!
Y el resto de los trabajos... wowww ;))
Un besazo, guapa
No me voy a extender , simplemente te voy a decir ...
ResponderEliminarBravo !! me ha encantado tu entrada!
Un beso
¡¡¡¡Pero qué maravilla, QUE MARAVILLA!! Todo, los hexágonos, los baberos, los buhítos, las fotografías. ¡Qué placer detenerse unos minutos en tu blog, Carmen María!
ResponderEliminar¡todo genial!Un abrazo
ResponderEliminarMARAVILLOSA entrada!!!! Imposible decantarme por algo....quizás los hexágonas, qué harás ahora???
ResponderEliminarNo te lo vas a creer..., pero esta mañana al levantarme, pensé que llevaba mucho tiempo si saber de ti, y me dije: de hoy no pasa que le escriba un correo para ver si le pasa algo...., y mira por dónde, abro y te encuentro contándonos un montón de cosas interesantes...
ResponderEliminarMe alegra verte por aqui de nuevo, te echaba de menos...
Un besote.
HOLA, ME PREGUNTABA CUANDO VAS A DEJAR DE SORPRENDERNOS CON TANTA COSA BONITA Y TE DIRE QUE ESPERO QUE NUNCA, TIENES UNAS MANOS Y UN GUSTO ESPECIAL PARA TODO. MUCHOS BESOS.
ResponderEliminarUna entrada estupenda....me maravilla la cantidad de hexágonos..los veremos pronto montados?...Todos os trabajos son preciosos.
ResponderEliminarMe encantó leerte, comparto tus reflexiones. Me impresionaron tus preciosas fotografías, tu cantidad de hexágonos y me gustaron los trabajos. Buena semana, un beso
ResponderEliminarCarmen María, qué entrada tan completita!!!. Se ven geniales todos estos hexágonos juntos....
ResponderEliminarLos baberos están preciosos
Y todas las fotos te quedaron fantásticas. Un besote guapa
Menudo tesoro de hexágonos! Toda la entrada es estupenda, pero lo de los hexágonos impresiona!!!!!
ResponderEliminarAlaaa! Pero cuantas cositas bonitas nos traes hoy! Me llama la atención la cantidad de hexágonos que tienes y me gusta tu forma de contarnos tus experiencias, me he enganchado a tu blog. Un abrazo
ResponderEliminar¡Eres lo más!
ResponderEliminarGracias por acordarte de mí en tu preciosa entrada, hasta me he emocionado...
Y bueno, ¿qué decir de tus labores y de tus fotos? Esos hexágonos me tienen impresioanda e intrigada a la vez, y si encima tu madre te ayuda, se carga mucho más de sentido lo que quiera que vayas a hacer con ellos (por cierto, la foto de los hexágonos en el cesto me encanta)
El buhíto es una pequeña maravilla.
Y esas fotos de la luna en el mar me hacen recordar lo mucho que lo echo de menos, aquí en la meseta.
Disfruta mucho de tus compritas, y un besote,
Elena
Flipo!! cuantos hexágonos....
ResponderEliminarque babero tan bonitos y que llaves tan originales, me encantan!!!
Y que ganas de viajar al ver unos lugares tan bonitos.
Un abrazo. ^_^
Madre mía Carmen María, que cantidad de hexágonos...que trabajo tendrás entrenamos...Que ganas de verlo...
ResponderEliminarEstuve en creativa Barcelona y me pasé por Artesania de la Filia....La cosa es que dos semanas antes dí con Sacocharte, que también venden trapillo para hacer alfombras , bolsos, etc... Así que ni corta , ni perezosa, me puse a hacer pedido... Alguien mas se sumó a la aventura....Llegaron las bobinas... En un rato tuve hecha una alfombra...que divertido es...
Tus entradas me siguen dejando embobada, tanto es así que se me juntan unas con otras...
Los llaveros son ideales!!!.
Un abrazo
!Madre miia como te ha cundido la entrada!me encantan los hexagonos y el buho,pero las fotografias en general y particular impecables,como siempre
ResponderEliminarMe encanta la cantidad de hexágonos, y el buho llavero, es monísimo. Ya nos dirás que vas a hacer con tantos hexágonos...
ResponderEliminarBesitos.
Loli
Esos hexgonos me encantan! Dentro de poco creo que empiezo mi colección... a ver... el punto 6 .. genial! No hay que olvidarlo. Un besazo
ResponderEliminarVaya reportaje, es muy completo.
ResponderEliminarLos hexágonos son una preciosidad. En el cesto muy curiosos pero cuando están organizados por colores son irresistibles. Igual que el resto de bloggers tengo curiosidad para ver que harás con los hexágonos.
Hasta pronto.
Un beso.
Olga
Bueno, bueno, pero que cantidad de cosas preciosas nos enseñas hoy, el buho, los exagonos, preciosos, los baberos de tu madre, felicitala de mi parte, le quedaron muy bonitos, tus comparas...en fin, todo lindísimo!!
ResponderEliminarMe encanta visitarte.
Un beso
Carmen, me encanta pasaerme por tu blog, me dejas siempre boquiabierta!!!!!! Felicita a tu madre de mi parte por los baberos!
ResponderEliminarUn besazo!
Menuda colección de hexagonos y yo me quejo de que ya tengo un montón aunque comparando contigo acabo de empezar. Besos
ResponderEliminarHola impresionada por todo lo que haz puesto, tus proyectos y sobre todo las fotos; asì conozco un poquito màs todos los pueblos de alrededor de Santander. Hasta pronto.
ResponderEliminarQue de pryectos bonitos, madre mia no se ni por donde empezar.
ResponderEliminarLos hexagonos, adoro los hexagonos, tienes un monton madre mia que bonitos todos colocados ayssss.
Esas llaves son divinass y los baberooosss
Felicidades por todos tus trabajoss
bessss
Menos mal que es un lío conseguir los materiales de lo contrario tendríamos inmensidad de bellezas hechas por ti y tu mami.
ResponderEliminarMe ha encantado los baberos y los búhos son una ternura.
Armate un tutorial!!!
Por cierto he quedado inspirada, bonita entrada la de hoy. FELICIDADES
Guau! Tu colección de hexágonos me ha dejado sin palabras!! Tu búho es super mono :) Preciosas las fotos de noche. Un beso! Silvia
ResponderEliminarOhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!pedazo de entrada, aun estoy con la boca abierta..
ResponderEliminarMe encanta la colección de hexagonos y lo ordenaditos que los tienes.
Felicita a tu madre por la ayuda y por esos baberos tan bonitos, me han encantado los ositos y la quilter aún más.
Mi madre me echa una mano también esta tarde estabamos con el crochet y unas flores que nos enseñó Marisa.
Bueno y que decir del buho guarda-llaves.............ya sabes que me gusta todo lo que haces.
Un besazo
¡esta entrada con tantas cosas chulas va a ser muy difícil de superar!!! me quedo yo también con los minihexágonos (¿para qué tantos?)
ResponderEliminarBsitos y feliz semana
Una entrada preciosa,como todas las tuyas,los trabajos muy bonitos, y las fotos de la tierruca me han emocionado un monton.Gracias por todo.Besucos
ResponderEliminarSin desperdicio!! me ha encantado tu entrada,las fotos preciosas y los trabajos maravillosos, felicita a tu madre por esas manos tan habilidosas y un gran beso para vos
ResponderEliminar¡Qué envidia me das con esa cajita de hexágonos tan ordenadita y tan llena!!! ¡Menudas ayudantes tienes! un centímetro es tan pequeño.... ¿Recortas tú todos y cada uno de los hexágonos en papel, los que te sirven de molde? Cómo lo haces para no hartarte de recortar? a mí es lo que más pereza me da así que si tienes algun truco dímelo por favor.
ResponderEliminarMe encanta el buhito
Tan enfrascada estaba que casi me pierdo esta entrada y mira que tiene variedad...
ResponderEliminarCreo que un día tendré que ponerme a coser hexágonos... tal vez algún verano, tiene que tener algo porque si no es imposible hacer tantos y querer seguir haciendo. Me encanta verlos tan ordenaditos.
Preciosos los baberos de tu madre, monísimas tus compras y una preciosidad el buho. :-)))))))))))
Y como siempre fotos y música que enamoran. Sé que me repito pero es que tus presentaciones son insuperables.
¡Qué torre más curiosa ! Nunca había visto nada parecido.
Abrazos mil
Nos encontramos prontito.
:-)))))
Estos trabajos son maravillosos.
ResponderEliminarQué cantidad de hexágonos y lo demás es DIVINOOOOOOOOOOOOO.
Enhorabuena.
Besitos desde Tenerife
Todos tur trabajos son muy buenos, pero las fotos son increibles.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu felicitacion.
Un beso.
Hola. No conocía tu blog y me ha encantado. Con tu permiso lo guardo en mis favoritos para seguir visitándote.
ResponderEliminarAdemás eres de Santander. Para mí un paraíso y el lugar donde nos perdemos cada vez que podemos.
Hermosa entrada que he disfrutado!!! La magia está siempre, sólo hay que estar atenta para saber descubrirla. A Elena de Cosiendo sueños la conozco desde hace poco pero ya hemos compartido bastante, es genial! Un beso enorme para vos y también para tu mamá!!
ResponderEliminarHola guapísima!!!!! Una entrada llena de cositas maravillosas y presentadas con un estilo y una elegancia perfectos. Los hexágonos son una pasada... verlos todos juntitos y ordenados es un placer. Tienes razón, estos diseños de punto de cruz son monísimos y la osita quilter me ha llegado al corazón.
ResponderEliminar¡Me encanta el buho y me entusiasma tu blog!!!
Un beso.
Hola Carmen, ya veo de donde heredaste tanto talento!!! felicita a tu mama de mi parte, porque es precioso!!!!
ResponderEliminarY el buo, super simpático!
Y las fotos... para soñar como siempre!
Un cariño enorme, Carmen, que sigas muy bien!
Wuau Charo! pense que habias reciclado pantalones viejos! que linda tela, ideal para adolecsentes!
ResponderEliminarUn besote grande!
Madre mia cuantos hexágonos !!!!
ResponderEliminarSi mi madre ve el llavero de buho se lo pide jajaja que le encantan y los colecciona Te ha quedado muy chulo
Besos
Jajajaaja :-D ¿Vendes los hexágonos??? 3 kilos por favor!!!! Qué genial idea para la foto.
ResponderEliminar¡Me encantó la ocurrencia!
;-9
¿Sabes que me gusta todo, todo, todo?
ResponderEliminarPero lo que más, seguramente, sea esa forma tan maravillosa de contárnoslo.
Geniales tus compras, eh?
Besitos.
Hola Carmen Maria, cuantos hexàgonos!!!!!!
ResponderEliminarLos baberitos estàn monisimos,me enacantan, el porta llaves una monada.
Los libros tiene cosas muy bonitas para hacer y las telas preciosas.
Como siempre tus fotos son fantasticas.
Bss y feliz finde.
Ya he encontrado la Luna jejejeje y además se ve preciosa reflejada en el Mar. Me he quedado con la boca abierta al ver todos esos hexágonos, tu madre es una máquina y los bordados de los baberos están preciosos, como preciosas son todas las fotos que nos has puesto. Un beso
ResponderEliminarEl tapiz de las casitas, precioso, y los exagonos, vaya montón,¿que vas a hacer con ellos?
ResponderEliminarHola Carmen, que decirte de todos tus avances, una pasada, o como diría mi pitufo son una monada. No sé cómo haces pero todo lo que tocas lo conviertes en "maravilloso", peeero a lo mejor no eres tu y son las máquinas que trabajan para ti por la noche???.
ResponderEliminarLa Península de la Magdalena, un palacio como los de los cuentos, una maravilla en fotos y al natural.
Muchísimos bicos.