Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

viernes, 18 de noviembre de 2011

Rojo, blanco y gris (3)


Hola de nuevo.

Una nueva cita con Dori y todos vosotros para poner en común la tercera y penúltima fase de las "Hilltop Houses" de Flavin Glover. Seguimos sumando bloques log cabin de 5cm x 5cm.



98 + 56 + 42 = 


98 + 98  ... y un golpe de viento

En esta ocasión el objetivo marcado eran los 98 bloques restantes, dando así por terminada la parte central del top.



39 casas



196 bloques = 1764 piezas



Top terminado !!!


En líneas generales seguí el diseño original con pequeños cambios, como la eliminación de puertas y de algún bloque a modo de suelo; probablemente la mayor diferencia está en el uso del color, puesto que frente al mayor empleo posible de telas distintas que proponía la autora, yo vi la ciudad en rojo y blanco; para conseguir el contraste entre fachadas llegó el gris y la textura del lino.

La aventura empezó públicamente hace justo cinco semanas aquí; ¿Repasamos el proceso?



13 telas


Organización.


Ilusión


Horas extra.

Comunicación. A lot!


Y un proyecto en común.




Para crear este "Hilltop houses", Flavin Glover se inspiró en la ciudad de Daly City en California (U.S.A.) vista desde la autopista.




En su libro "A new look at Log Cabin Quilts" nos aporta ideas y un abanico de posibilidades de patchwork con bloques log cabin.




Me ha gustado especialmente el capítulo que dedica al proceso de creación de un quilt y a la búsqueda de inspiración. Tal vez haya sido porque habla de la importancia de la fotografía para recoger detalles que de otra forma podrían perderse, haciendo hincapié en la importancia de tomar tus propias imágenes para conseguir con tu ángulo un diseño único.

Deja en el aire una pregunta a modo de reflexión: ¿Por qué perder el tiempo con un diseño complicado cuándo cientos de posibilidades más fáciles te esperan? 



Recuerda al lector que hay que saber aprovechar el poder de la imaginación (en el proceso creativo, al elegir colores, telas, texturas, forma de coser los bloques ...) y resalta que hacer tus propios esquemas y patrones es un buen hábito para una quilter.


Oporto, Portugal.

Aveiro, Portugal.

Cudillero, España.

Sepúlveda, España.


Cualquiera de estos lugares podrían servir para un proyecto, ¿verdad?. 

Naturaleza y arquitectura son dos de los temas a los que más se recurre para un quilt. Flavin Glover nos cuenta que las quilters americanas viajan a Europa buscando inspiración en los elementos arquitectónicos. De hecho, ella misma incluye como ejemplo de espacio en tres dimensiones y perspectiva, un rincón de la ciudad de Gerona (España), con escaleras a distinto nivel y juegos de luces y sombras.




Si el proceso hubiera sido distinto y, en vez de interpretar a través del color un diseño previo, hubiera tenido que buscar alguna imagen de "Hilltop houses" para crear mi propio patrón ... 

Santander


... creo que no hubiera salido de mi ciudad.


Santander



Desde la Bahía, los ángulos y las posibilidades de encuadre se multiplican. El mar se integra en la ciudad y los edificios se superponen buscando un hueco para disfrutar de unas vistas inmejorables. La orientación al sur y la luz hacen el resto.


Santander

Castelar, Santander

Santander

Santander

Santander


Muchas gracias por acompañarnos en esta aventura.

Espero que después de este "mano a mano", venga alguno más. Colores distintos y formas diferentes de coser unidos por una misma línea de ilusión: equilibrio perfecto!!!

No me olvido que sin el acolchado este "top terminado" es sinónimo de "quilt no terminado"; intentaré no dejarlo mucho y ponerme manos a la obra pronto, pero ... ¡hay tantas cosas que quiero terminar antes de fin de año! 


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, especialmente numerosos en las últimas entradas. 


Palacio de la Magdalena, Santander


No... no es un Hotel... es el Palacio de la Magdalena, en la Península que lleva el mismo nombre, y pone punto final a nuestro paseo de hoy.

Un abrazo, Carmen María.



" ... How do cities understand? 
We drink our wine, and wonder why we're really here.
 Whats the point of even asking? 
We take the good and bad
And make the best of it. 

All these buildings and mountains, 
Slowly they'll arise 
Before our eyes..."

Buildings and Mountains, The Republic Tigers.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Cosas diversas



Hola de nuevo. Hoy algunas cosas diversas que se habían ido quedando sin publicar.

Uno. Hexágonos.



 ¿Verdad que da gusto ver juntos tantos hexágonos de 1 cm de lado?




Gracias a la ayuda de mi madre, mi colección de hexágonos aumentó en 625 unidades.




Después de clasificarlos por colores, estilos o colecciones (depende, según lo vea )...





... mis cajas de hexágonos vuelven a estar a tope. Y seguimos sumando.


Dos. Punto de cruz.



También de las puntadas y paciencia de mi madre, estos baberos bordados con punto de cruz y confeccionados por ella,  en esta ocasión con fines solidarios.







Nos gusta mucho el estilo de punto de cruz y el color de Leisure Arts.






Al preparar estas fotos me he detenido en estos "101 Bears with personality".





¿Qué os parece esta osita "Quilter" con su mantita de jardín de la abuela ? Creo que acaba de colarse en mi listado de pequeños proyectos.



Tres. Compras.




En octubre pasé por Valladolid y aproveché para hacer una visita a Mª José  (Patchwork a toda máquina). Difícil resistirse y no salir de su tienda con alguna tela; esta vez cayeron tres de la colección "Scandinavian Christmas" de Lynette Anderson y un lino con estrellitas rojas (olvidé ponerlo en la foto).





Y un libro japonés, "Tiny patchworks 2"; lleva tiempo en el mercado (2004) pero estas labores pequeñas siguen de plena actualidad y apetece coserlas todas!

Y aprovechando que esos días se celebraba Creativa, un paseo por la Feria, un par de libros más y una conversación animada con Rosario y Sefi, de Artesanía de la Filia.




Además de su libro y kits con todo lo necesario para bordar alfombras y tapices de Arraiolos (bordado típico portugués), tienen un buen surtido de Hooked Zpagetti, algodón de alta calidad en tiras, ideal para hacer de forma rápida y fácil crochet o punto de media. En el caso del ganchillo se trabaja con la aguja de los números 12 ó 15.





Y de vuelta a casa ...


Cuatro. ¿Dónde están mis llaves?





A partir de ahora este simpático búho me ayudará a encontrarlas. Dibujé mi propio patrón y lo cosí al modo japonés. Los ojos y el pico los apliqué en fieltro de lana para que resaltaran más.




Y después de él, llegaron otros iguales a él. Tres abandonaron el nido y se quedaron en tierras salmantinas; y otros siguen sobre mi mesa esperando que llegue el día de echar a volar.






Cinco . Nuevas amigas.


Muchas gracias a todas las que os habéis incorporado al blog recientemente; me alegra saludaros y tener la oportunidad de visitar vuestras casitas repletas de labores. 
Y entre estas nuevas amigas, llevo tiempo con ganas de presentaros a ElenaSeguro que os encantará dar una vuelta por su blog, "Cosiendo sueños", y ver lo que hace. 






Seis. Premios. 

Muchas gracias a todas las que os acordásteis de mí en algún reparto de los premios que ruedan de blog en blog; espero me disculpéis por haber perdido la pista de algunos.




Me quedo con el eje común de todos ellos: las buenas relaciones, el respeto, la creatividad ...  puntos clave de la vida misma y, por tanto, del mundo de las labores y de los blog que no deberíamos descuidar.






Aspectos que hacen que nos visitemos con ilusión y con la sonrisa puesta, que nos empujan a ser agradecidos, que nos reportan buenas vibraciones y momentos cargados de emoción o tranquilidad,  que nos animan a publicar y compartir las últimas puntadas que hemos dado, nuestra última receta o el último lugar con encanto que hemos visitado.







¿Mi reparto? Para todos esos arrieros, con blog o sin él, con los que me cruzo cada día en el camino y sin pedir nada a cambio, esbozan la mejor de sus sonrisas.


Siete. Un lugar mágico:


Centum Cellas






En Codeal da Torre (Portugal), cerca de Belmonte, esta original torre romana de tres pisos.







¿ Y por qué no buscar la magia en el día a día?




Notas musicales o Avda. Reina Victoria (Santander) desde Pedreña .





Península de la Magdalena, Santander






Un poco difícil encuadrar de noche sin trípode, pero no podía dejar pasar la imagen que nos regalaba  ayer la luna y el mar.







Vuelvo a la construcción ... Ya verás Sol cuánto he avanzado esta semana con la maquinaria que me recomendaste.

Muchas gracias por tu visita. Hasta pronto!








I am done with you
I'm sailing my own
My own sweet way
Around the world "

Done With You, The Whitest Boy Alive.