Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 6 de marzo de 2011

Dear Jane. Filas D y E.






Hola de nuevo. Un pequeño repaso a las labores que tuvieron suerte estos últimos días y salieron del cajón a la mesa.

Filas D y E del Dear Jane terminadas.

Dear Jane, fila D.

Dear Jane, Fila E.

Desde que los mostré en enero (aquí) he cosido 18 bloques. Con ellos tengo 134 bloques, quedando completas las filas A, B, C, D y E .







Intentaré seguir cosiendo varios cada semana y restando bloques a los 35 pendientes. Tengo ganas de empezar a unirlos y de probar a hacer los triángulos del borde exterior.




Bloques 9 y 10 del Civil War 2011, con telas de reproducción de Barbara Brackman, de las colecciones Civil War Homefront y Arnold's Attic.

9. Birds in the Air

10. Lincoln's Platform

Como véis son bloques sencillos y fáciles de hacer; su medida 21 x 21 centímetros. Utilizo principalmente restos de telas, intentando alternar bloques con tonos azules, con otros marrones y granates. Me gusta el tono oscuro que va cogiendo.



10 semanas, 10 bloques.




"Vuelta al mundo", bloque 19 del Sampler de Esperanza y Cía




En esta ocasión fue Esperanza la que además de hacer el tutorial, creó un nuevo blog con la intención de que nos conozcamos las participantes, 67 de momento: Las chicas del Sampler.



Gracias Espe! Vaya trabajo de reorganización más bueno estás realizando.


Poco más en estos días fríos.

Un avance de un pequeño proyecto con telas japonesas (con Edurne).





Y de un viaje fugaz a la provincia de Salamanca ...




... las cigüeñas construyen un nuevo nido,




... viejos amigos que aparecen al instante y 




... siempre impresionante detenerse en los almendros en flor.









Los que pasáis por aquí más habitualmente sabéis que con cada entrada cambio la primera o primeras canciones del reproductor de música del blog. No suelo dejarlo al azar, depende del momento y de la imágenes. Hoy me apetecía escuchar "Hometown Glory" de Adele, porque cada vez que vuelvo al pueblo en el que nací todo se llena de recuerdos de la gente que he conocido... Son las maravillas de mi mundo.


"Round my hometown
Memories are fresh
Round my hometown
ooh, the people i've met
Are the wonders of my world."







Muchas gracias por tu visita, con comentario o sin él.







EDITO:
Seguro que estos días os ha llamado la atención que en el gadget de los blogs que visitamos no aparece la miniatura de la fotografía. Parece que es debido a que Google ha cambiado el servidor en el que las imágenes están alojadas y probablemente se solucionará en breve. De todas formas, si os apetece que esa imagen aparezca, probar a añadir la primera fotografía desde la pestaña "Edición de HTML", en vez desde la de "Redactar" y problema resuelto.



trucos blogger

31 comentarios:

  1. HOla Carmen !!!!
    El Dear Jane va a quedar impresionante en esos tonos y ya te va quedando menos !!!!!!
    Yo me quiero anima al Civil War con unas compis, da mucha envidia ver vuestros bloques.
    Qué productiva !!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Todos tus trabajos son una belleza!! preciosos bloquecitos, y me encantaron las fotografías. ¡Que tengas una buena y productiva semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los bloques del DJ, ver que ya tienes tantas filas acabadas me recuerda que el mio esta durmiendo, otra vez, pero me encanta mirar los tuyos, me da animos.
    Solo queria pasar y darte las gracias una vez mas por ayudarme esta semana con las fotos, y por tu paciencia. Me dejastes alucinada con lo de la camara, jajaja. Tendrias que haberme visto la cara, jajaja
    Espero que tengas una feliz semana.
    Un Abrazo

    PS: Los que pasamos por aqui amenudo, ya sabemos que la banda sonora tiene mucho a decir, nada esta dejado caer porque si.

    ResponderEliminar
  4. Sólo 35???? qué ganas de acabar no? buffff, yo creo que eso es lo peor, al menos para mí, porque me entran unas ganas enormes de ver el trabajo acabado y no siempre eso me impulsa a trabajar más...no se porqué, justo al final me entra la vagancia, así tengo varios tops sin acabar, sin acolchar...en fin...y me pongo a empezar otras cosas....seré yo? o es una fiebre que nos da a todas de vez en cuando? si sólo soy yo ya me daréis de esa medicina que os anima a terminarlo todo porque creo que la necesito!!!jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Arantxa, que me parece que todas pasamos por esa fiebre. ¿Medicina? Yo por ejemplo ahora hago un calendario optimista de los bloques que tengo que hacer cada semana; cuando los tengo hechos o veo que voy por buen camino ... me paso a otra labor. Ah! y me olvido que los triángulos son 52 y que cuando acabe la parte central me queda mucho por coser ...
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  6. AY Dios!!! todos tus trabajos son impresionantes. Os admiro profundamente A las que hacéis el Dear Jane, además tu tienes tiempo para trepecientasmil cosas más...........Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Carmen, pero cómo haces paraque te cundan tanto tus costuritas???... ohhh, todo está precioso. los bloques del DJ son una maravilla, ya casi estás llegando al final. El vivil War está lindo y me encantan los colores que has utilizado. En fin...todo, todo genial. Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡No me puedo creer que solo te falten 35 para acabar la parte central del DJ!. ¡Pero que organizada eres!. No te preocupes por los 52 triángulos, que salir, salen seguro.
    Las piedras con las huellas del cincel y del tiempo son una maravilla. Como otra maravilla es el que año tras año, los almendros vuelvan a florecer.
    Voy a tener que empezar a acostumbrarme a encender los altavoces cuando te visito.
    El Civil War también va precioso.
    Las telitas japonesas llevan muy buena pinta.
    Feliz semana, espero que sin más sobresaltos.
    Besos.
    *Por cierto, que sí anda la gente preocupada por la 'desaparición' aleatoria de algunas imágenes del blogroll. ¡Gracias por investigarlo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, pero como te ha cundido!!!!, guau!!! sólo 35 bloques y terminas, te va a quedar el Dear Jean precioso.
    Las telas de los bloques del Civil war me encantan!!!
    Y el bloque del sampler de Esperanza, que te voy a decir.....que me parece todo precioso!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen, que trabajadora, que bloques, te quedará un trabajo divino cuando lo tengas todo unido. Como te cunde el tiempo, si hasta has hecho un viajecito por estas tierras, son preciosas las fotos de tu pueblo y los almendros en flor. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. pero que cantidad de trabajo avanzado!!!!
    yo ahora estoy un poco de bajon, no sé pero estoy con ganas de hacer cosas pero no tengo ánimo ni mucho tiempo...
    el civil war me encantan esas telas que has escogido y las casitas con telas japonesas son una delicia!!!
    por cierto, alguna sugerencia respecto a tiendas de patch en Bilbao?
    un beso y que tengas un feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. Una de las cosas que más me han llamado la atención además de tus trabajos y las imágenes tan especiales...ha sido la música. A veces me molesta entrar en blogs con música. Con la tuya, he llegado a tenerla de fondo mientras trabajaba en algo.
    :-))))

    Una gozada tus avances del Dear Jane, me llama la atención la organización de los bloques. Cada uno clasificado... creo que a mí nunca se me hubiera ocurrido.

    Cuando veo tus bloques de la civil war y esas telitas y la combinación de colores que me encanta, me dan ganas de embarcarme en el proyecto.
    Te está quedando precioso.
    Creo que yo soy demasiado rápida e impaciente con mis trabajos, tú consigues la excelencia.
    Así que desde aquí mi admiración más sincera.

    Todo mi cariño

    ResponderEliminar
  13. Carmen Maríaaaa!!!. Menudo trabajo más bien hecho el del Dear Jane!!1. Como siempre espectacular..Preciosos los tonos azules que has escogiso!!! Y que decirte del Civil War te han quedado los dos bloques espectaculares!!!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente, solucionado. Mil gracias!!
    Por cierto, tus bloques están quedando magníficos. Menudo trabajazo
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Bellísimos trabajos....me encanta como trabajas esas piezas tan pequeñas,

    mil gracias por tu Edito, lo he realizado y genial ha quedado perfecto....
    te deseo una excelente semana...
    Besitos
    Lily

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya entrada! Me has dejado sin palabras.
    Preciosos los bloques del DJ en azul, los del civil war, las fotos, las casas, japonesas...
    ¡Que pasada!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen, los bloques se ven preciosos, que bien que te quedan tan poquitos por hacer.
    Estoy deseando verlos montados a falta de los triángulos, seguro que va ha quedar precioso!!
    Los Bloques del Civil War están geniales, esas telas son una maravilla.
    Como siempre las fotografías son preciosas, que tengas una feliz semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. HOOOOOOLAAAAA!!!!! Qué pasada!!! lo tuyo con el DJ es increíble, no me cansaré de repetirte lo mucho que me gusta en esos dos colores, yo en el mío a parte de intentar hacerlo como el original combino tonos blancos con beises, no sé si será muy ortodoxo pero así se va a quedar. El Civil war tiene una pinta estupenda, y esos colores están que ni pintados.
    Nuestro proyecto común, va a ser que me gustan más tus casas... las mías aunque en telas japonesas creo que son muy "colorín colorao", mañana foto, voy muy adelantada, ya verás.

    Qué bonito el gato......
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Que trabajadora!!! yo ya no me voy a repetir,,, ya sabes que me encantan tus fotos y todo lo que nos enseñas! Los bloques como siempre impecables y si... ya empieza la cuenta atras... estarás supercontenta, aunque luego el marco no es que sea liviano pero seguro que en menos de lo que parece nos lo enseñas!! Por cierto me estoy animando a bordar, a raíz de Paris conocí los diseños de Crihstel Elbaz de Un caht dans las aiguille y ... me estoy animando. ya te contare!!

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Cuántos bloques hechos y a cuál más bonito!! la combinación de telas del civil war, me encanta, y el dear jane, de lujo!..unas manos mágicas...Y pinta precioso el trabajo de casitas...Adele es una de mis artistas favoritas, al igual que Leona naess..Besotes grandes

    ResponderEliminar
  21. Realmente bellos todos los trabajos,es una delicia pasar a visitarte, espero verlos terminados pronto.Cariños

    ResponderEliminar
  22. Que trabajadora estás, y que envidia me da cada vez que veo esos bloques del DJ...., sí, ya sé que siempre lo digo, pero es que no puedo evitarlo...

    Los bloques del Civil War, están perfectos..., pero que bien coses!!! se nota que eres muy perfeccionista, y esa es una cualidad que me gusta y valoro...

    Y esas casitas japonesas tan monas??? que será, será...

    Siempre es un placer pasar por aquí, haces unas entradas preciosas.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Carmen María, tus labores son sinónimo de excelencia, me encanta como combinas las telas y como poco a poco viendo tus avances en el DJ y en el Civil W, me voy contagiando de tus proyectos.
    La elección de los claros y oscuros es todo un acierto y se nota que te gusta la fotografía ...las luces y sombras están siempre presentes en tus labores, y ésto las hace únicas.
    Tú siembras en mí las ganas en un futuro de poder hacer estas maravillas ..quizás si te tuviera más cerca no dudaría en embarcarme en alguno de tus proyectos. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos trabajos, y que bonito reportaje, la música, un acierto también, me encanta, felicidades !

    La verdad es que mirando tus trabajos, entan ganas de coser y de hacerlo bien.

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen, primero de todo muchas gracias por tu comentario, no sabes como me anima a continuar mejorando e insistiendo en aprender.

    Por otro lado tu DJ te está quedando fantástico, eso si que es valentia meterse en semejante proyecto y encima con ese resultado, va a ser un espectaculo verlo cuando lo termines, que ya te falta muy poquito, solo 35 bloques que en nada los tienes terminados!!
    Y el Civil War,también a mi me gusta el color oscurito que va tomando, me encanta.
    Ainsss...algun dia igual yo también me atreva con cosas asi, que me dais una envidia...

    Un beso guapa y gracias por las fotos y la musica tan bonita.
    Como siempre te digo es una delicia pasear por tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Cuanto trabajo, esta todo precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmencita!!
    ¡Qué maaravilla tu DJ!! Será espectacular cuando lo podamos ver enterito, terminado... esos azules tan delicados, y ese trabajo tuyo tan esmerado. Lucirá un montón terminado!!

    El Civil War va por el mismo camino, eh??

    Y esas casitas japonesas me tienen emocionada. Mira, que no quiero mirarlas, que me encariño...!!! Y ya no me caben más cosas, a pesar de que me parece que no hago nada!!

    Me encataron las fotos de tu tierra y, en especial, en este momento, los almendros en flor.

    Aviso a navegantes!!! Si ténéis ocasión, no os perdáis la floración del almendro en Las Arribes del Duero. Yo, que me encuentro a medio camino de ambas, puedo deciros que no tiene nada que enviar a la famosa floración de la cereza del Valle del Jerte!!

    Enhorabuena, Carmen María, por todos tus trabajos, tus fotos, tu música, y gracias por el entusiasmo que nos contagias (ya sabes que de mi modesto DJ, tu eres la culpable))

    Besitos y Sonrisas.

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen, cuántos llevas ya!!!!! anda que no me queda a mi para llegar a la cantidad que tienes tu, pero poco a poco seguro que lo conseguiré. Casi lo tienes chupado ya, te va a quedar genial en esos tonos azules, Las minis casitas son una monada, qué estás haciendo?. Las fotos como siempre preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  29. como siempre, todo hermoso por aquí!!
    Te dejo un saludo,

    ResponderEliminar
  30. mi querida Carmen! como estas? que alegria tus comentarios! no te das una idea de lo feliz que me puso encontrar tu comentario diciendi que me extrañabas! y eso es lo magico del blog! todo el afecto y la compania!
    por lo que veo estuviste de lo mas ocupada! el Top Civil War es una verdadera preciosura!!!! no me sorprende viniendo de tus manos! y los bloques a cual mas lindo, es que tenes un arte para combinar colores...!
    Y las fotos.... son para pasarse un rato disfrutando cada detalle de cada una, extrañaba pasar por aqui!
    Y tus exagonos?
    Un beso enorme Carmen, de todo corazon!

    ResponderEliminar
  31. Carmen Maria, tus bloques del DJ, perfectos y me encanta el color elegido.
    Los bloques del Civil W. muy bonitos.
    Las fotos envidiables.
    Y gracias por el apunte del gadget.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.