Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

sábado, 12 de febrero de 2011

70. Top Civil War



Después de centrarme en una única labor, ayer conseguí acabar de montar el top de este quilt.










Os había ido enseñando las piezas y los bloques del "Civil War BOM" (Guute 2010). El primer bloque apareció en marzo de 2010. Hasta julio cosí más o menos continuado.








En la anterior entrada os contaba que lo había retomado, había cosido las estrellas del último objetivo y faltaba unir los bloques entre sí y preparar alguna tira intermedia.








Las medidas finales son 140 cm de ancho por 185 cm de largo. En un primer momento pensé trabajar en pulgadas, pero como dibujé los patrones era un poco incompatible con el papel milimetrado.
Y como  la mayoría de  mis labores de patchwork, a partir de mis patrones y plantillas, dibujé y corté todas las piezas una a una, con tijeras; y cosí todo a mano y sin dedal.



En el sofá, para que os hagáis mejor idea del tamaño.




Y buscando la luz natural ... mientras empieza a llover.

Ahora a pensar en el acolchado. Muchas gracias por seguir mis avances y mis parones ... Gracias Nanny por preguntarme de vez en cuando por el Guute, deberías pensar en amadrinarlo o en echarme una mano  en el montaje final ...




Todas las telas del quilt son telas de reproducción de la colección "Civil War Homefront" de Barbara Brackman para Moda; éstas que véis aquí arriba son las que han sobrado y ... después de ver los bloques de Silvia y Martina ... y de pasar por el blog de la diseñadora ... no me pude resistir a coser algún bloque.









Estos son los bloques sexto y cuarto de Civil War Quilts. Cada sábado un bloque nuevo y su historia, hasta completar 56. Es la forma que he encontrado para aprovechar las telas de reproducción, difíciles de encajar en otros trabajos; como he dibujado los patrones en papel milimetrado, los he adaptado a 21 x 21 centímetros.

¿ Saltamos a otra labor?






Objetivo dos del Sal de aplicado japonés de Isi.





Muchas gracias por tu visita, por tus comentarios, por tus correos, por detenerte en las fotografías, por escuchar la música ... por estar tan lejos y tan cerca a un tiempo. Todo ayuda a coger impulso y seguir saltando.




Gracias!!!
Muito obrigada!!!







trucos blogger

54 comentarios:

  1. Qué preciosidad de quilt te ha quedado !! . Espectacular ...

    ResponderEliminar
  2. Como cada una de tus entradas, esta no ha sido menos, y es preciosa!!
    Las telas de reproduccion no sabria donde ponerlas, pero cuando he visto el top acabado de este quilt, he sentido . . . como si dos piezas del gran puzzle del patch encajaran perfectamente, CLACK! Te ha quedado espectacular!! Te felicito!
    Lo que no me quiero imaginar es el estado en el que ha quedado tu dedo, coser todas esas costuritas sin dedal, uuf!
    El saltamontes parece que te esperaba, que posaba para la foto, que coqueto!
    Las manzanas estan perfectas, que suerte! Las mias son ecologicas y ya se sabe no son tan perfectas como las del Mercabarna, pero mucho mas ricas, ni punto de comparacion.
    La BSO de Ameli junto con la del Piano podriamos hacer la BSO de algun momento de mi vida, excelente eleccion. Me encanta visitarte, ya lo sabes que vengo a diario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, es un quilt precioso, las telas son una monada y el colorido lo hace muy fino.
    La bolsita japonesa es divina y de verla en tantos blogs estoy enamorada de ella.
    Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de quilt Carmen, no sabes cuanto envidio el saber hacer algo así, ni en sueños conseguiria yo hacer eso y que quede perfecto, con esos colores, que no pudiste escoger mejor, sencillamente PRECIOSO.
    Contigo no se puede aplicar el famoso dicho "costurera sin dedal cose poco y todo mala" jejeje
    También los bloques del Sal de Isi te estan quedando muy bonitos, te va a quedar una cestita preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bellisimo Carmen, que elegancia el conjunto y no me cansa mirarlo porque el trabajo que te ha llevado es para admirar!!! felicitaciones, cariños

    ResponderEliminar
  6. Contigo no sé que me pasa pero me siempre me parece una delicia pasar a visitarte. Me relaja tu música, me entusiasman tus fotografías, me divierte la forma que tienes de presentar tus trabajos y me facina tu costura.

    El top con las telitas de la civil war te ha quedado precioso. No, precioso se queda corto. Yo llevo tiempo enamorada de ese tipo de telitas y algunas me regalaron por Reyes...

    Abrazos y de nuevo gracias por todo esto.
    :-)))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  7. Carmen,tu quilt es una preciosidad,te ha quedado espectacular,las telas y el trabajo son bellisimos.Enhorabuena por tu trabajo,un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!, ya te iba a enviar un mail para ver si se te había comido la tierra!!! ni contestas los e-mails!!!! pero ya entiendo el motivo, y qué pasada, las telas son preciosas para este quilt. Una pregunta, cómo puedes coser sin dedal??? si encimas los coleccionas. Cuando se despierte Liher, (está malito con fiebre...) le va a encantar la foto del saltamontes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. DE LO MEJORCITO, POR NO DECIR LO MEJOR QUE HE VISTO HACE TIEMPO EN INTERNET.
    MI MAS GRANDE ENHORABUENA.
    ES SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  10. Aquí me tienes querida CArmen, suspirando por la belleza de tu trabajo, de tus fotos, de tu música... Este quilt es algo realmente maravilloso, no alcanzan las palabras para describirlo. Me detuve en cada detalle par disfrutar de la perfección con que has logrado coserlo!! Y me he reido con el sandwich, seguro verías las telas "hasta en la sopa" como se suele decir.
    Que sigas "saltando", cosiendo maravillas a mano y sin dedal, y compartiéndolo con nosotras, tan lejos pero a la vez tan cerca... Besos!!! y ¡¡¡Congratulations!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen María:
    Me dejas sin habla, que pasada de telas, de combinaciones y ...de todo, como decía aquel: IM-PRESIONANTE, trabajo de hormiga, todo a mano? y además las casitas,me entra el complejo.
    Ya tengo ganas de verlo acolchado...a máquina ,supongo!
    Un saludo y felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen:
    REcien te sigo , te encontre visitando el blog de Belen, y me encanto el tapete que hiciste en navidad,tus paso a paso fueron maravilloso, lo que mas me asombro fuel el hecho que señalas que es 100% a mano , yo soy mexicana y tengo poco en blog, me gusta el pachwork pero la verda no he realizado nada , pero admirando tu trabajo me das animos para realizar aunque ea algo pequeñito, y sobre todo el saber que no se necesita tener muchas heramientas solo las gans de hacer lgo ,te felicito por tu blog y por todos tus trbajo.
    Saludos desde Xalapa,Veracruz,México.

    ResponderEliminar
  13. Uau!!! precioso......me deja sin palabras

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen:
    Me gusta mucho la música quepones en tu blog es muy tranquilizante, me dio mucho gusto tu pront respuesta, al igula que tu me gusta la tecnologia y me emociono saber que aun cuando estamos muy distntes estamos cerca ahora si un oceano nos separa,te agradesco tus palabrs y tu pronta respuesta saludos, por aca son la una de la tarde y recien termine de cocinar, prepare un platillo muy sencillo , yo le llamo sopa de lentejas y no es muy mexicano ,ayer si hice unos tradicionales antojitos mexicanos, para mi familia, enfrijoladas y tostadas con salsa roja, jajaja, bueno te dejo y gracias por tu pronta respuesta, saludos desde Xalapa,Veraruz México
    pd.seguire tu consejo y me adentrare mas en internet para aprender mas sobre la tecnica del pachwork,que pases un gran día.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Chica ESPECTACULAR!!!! qué mérito todo a mano!!! tengo que confesarte una cosa, yo tampoco uso dedal porque no he encontrado ninguno con el que me sienta cómoda, siempre empiezo con él y me lo acabo quitando, mi dedo no está muy de acuerdo conmigo pero bueno, eso es lo que hay, jejeje.
    Ya has pensado algún sitio para poner esa obra de arte?.
    Un beso.
    pd:el ant.comentario borrado era el mío, el mismo que éste pero con una gran falta de ortografía que me ha dolido en los ojos al verla, jejeje.

    ResponderEliminar
  17. Hola carmen, te ha quedado espectacular y ademas todo echo a mano felicidades cuida tu dedito.
    un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen, ummm, estoy boquiabierta mirando tu trabajo, ¡¡y todo cosido a mano!!, eres una artista, me encanta todo, el diseño, las telas... Es un gusto ver tus trabajos. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Carmen Maria,
    Sin duda te ha quedado un quilt ESPECTACULAR!!. Preciosísimo de verdad!!!
    Te felicito,y a demás lo has cosido a mano...Y te ha quedado perfecto!!! Eso si que tiene mérito!!!
    De nuevo Felicidades Carmen Maria!!!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. ¡Lo que quieras!. O lo amadrino o te ayudo a acolchar. ¡Tu verás, pero creo que será mejor que lo amadrine simplemente...!
    Es una maravilla, y es enoooorme en todo: tamaño y ejecución. Como dice la Jefa, si no de lo mejorcito, si lo mejor -y no es un error de transcripción-. ¡Madre mía!. ¿Ves como te vienen ahora bien las más de 17 telitas de reproducción?. Aunque sospecho que ya lo sabías.
    Gracias por hacer tamaña obra y gracias por mostrarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Es una preciosidad, menudo trabajo mas bonito
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Querida Carmen:
    ¡Qué gusto me ha dado, cuando he encendido el ordenador hoy -ahora-, y me encuentro esta maravillosa entrada.

    Bueno, no sé qué decir que no te hayan dicho ya en este mntón de comentarios que tantas amigas han dejado admirando tu trabajo.

    Eso..., que es sencillamente espectacular; Las telas son preciosas; la combinación que has sabido hcer de ellas ha conseguido realzarlas aún más; la precisión y el mimo que respira el trabajo; la delicada forma de presentárnoslo... vamos, que te podemos perdonar más que de sobra lo del dedal... aysss!!!.

    No quiero pensar como quedarán tus deditos en el acolchado... estáré muy, muy atenta a este siguiente paso.

    Felicidades!! EStá bien esto de centrarse en una sola labor, pero es tan difícil!!

    Tus manzanitas ya sabes que también me encantaron, y muchísimas gracias por estas preciosas fotografías y la delicada música (he activado el sonido del ordenador sólo para escucharla)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Que preciosidad de colcha , que colores, que trabajo...y sin dedal. Es divino, me encanta.
    La verdad es que no se que decir porque me has dejado.....abraiada.

    ResponderEliminar
  24. Hola Carmen………menudo día, acabo de pararme ha leer tu maravillosa entrada, me encanta pasar a visitarte, por los trabajos tan bonitos que haces, por las fotos y la música.
    Pero lo mejor de todo es ver la pasión que pones en todo lo que haces, te ha quedado un quilt precioso!!!Y las telas son divinas.
    Los bloques del Sal de Isi te están quedando muy bonitos, te va a quedar una cestita preciosa.
    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
  25. Carmen, es espectacular este quilt!!!! te quedó divino. Valió la pena las horas de trabajo que debes haber invertido haciéndolo. Ahora a disfrutar de esta maravilla. Las telitas que has utilizado son una hermosura. Un besote

    ResponderEliminar
  26. Simplemente para quitarse el sombrero Carmen!!
    Ctreo que nos has dejado a todas con la boca abierta, pero es de los mejores quilts que he visto!!!
    Y no exagero lo más mínimo!!
    Desde la selección de telas hasta la técnica...y a mano!!!
    Son de los claros casos que es difícil expresar con palabras lo que me ha parecido al verlo!!!
    Y qué decirte de la fotografía???
    IMPECABLE!

    Carmen, mi más sincera enhorabuena... ESPECTACULAR de verdad!

    Un besazo grande...y GRACIAS!!!

    Martina.

    ResponderEliminar
  27. Espectacular!! y sin palabras!...una maravilla el quilt de civil wars, la combinación de colores, las telas, una auténtica joya! y la casita una maravilla, muy linda. La fotografía ya te deja quieta, atenta, y al mostrar esos trabajos tan bonitos.....para enamorarse. Mi enhorabuena por tus trabajos...como dice Martina, me quito el sombrero. Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  28. Carmen bellisima tu manta y es verdad que centrarse en una sola labor rinde mucho más...solo que la tentación esta allí...un gran abrazo y Felicitaciones por tan bello trabajoo

    ResponderEliminar
  29. Hola Carmen, Martina nos aconsejaba pasar por aqui para ver tu colcha Civil War, y verdaderamente estoy asombrada. No se equivocaba para nada al decir lo bonita y bien hecha que está. No conocia tu blog. A partir de ahora iré pasando por él.
    Felicidades por tan exquisito trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. carmen, es preciosa! enorme y muy bien coordinada!

    además que alegria conocer a otra persona que cose sin dedal...

    un reportaje digno de admirar
    un abrazo
    maria

    ResponderEliminar
  31. PLAS, PLAS, PLAS!!!! Aplaudo cuando me quedo sin palabras :) He mirado, remirado, y vuelto a mirar las fotos, el quilt (has sido la puntilla para que me anime a hacer el que dirige la diseñadora, llevaba desde que abrió el blog con las indicaciones y has sido la guinda). Enhorabuena, yo también es uno de los quilts más bonitos que he visto ultimamente por los blogs. Y a MANO! tendrás los dedos como un colador!!!! Felicidades de nuevo y mil gracias por enseñarnos esa maravilla. Un besote

    ResponderEliminar
  32. Qué maravilla de trabajo!!!! mis felicitaciones. Supongo que estarás muy orgullosa de él, aunque sinceramente creo que todos tus trabajos son preciosos. Ya veo que aunque quieras reciclar las telas que usaste, no te has cansado de los bloques de la Guerra Civil...

    El objetivo de la Cestita, es una monada y el resto de tus fotos, ya sabes que soy fans tuya... jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan hermoso quilt....Las telas son preciosas!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  34. IMPRESIONANTE, MARAVILLOSO, PRECIOSO, ESPECTACULAR, se me acaban los adjetivos!! Enhorabuena por ese gran trabajo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me encantó, perfecto, todo. Las telas, el diseño, la confección... impecable. un beso

    ResponderEliminar
  36. Simplemente IMPRESIONANTE!!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Carmen María, estoy maravillada, desde que nos empezaste a enseñar los bloques me pareció un trabajo especial , pero ahora terminado es una autentica maravilla, pienso como muchas de las amigas de los blogs ¡¡es lo más bonito que he visto en mucho tiempo¡¡
    Mis felicitaciones más cariñosas...no sabes cuanto me alegro que hayas hecho esta maravillosa labor porque siempre he pensado que tienes una manos maravillosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito, me encantan este tipo de quilts con los bloques "como en tiras" repitiendo el diseño....da gusto ver esos bloques tan perfectos y planchaditos, ooohhhh....
    Felicitaciones, nos has dejado enamoradas a todas con tu quilt....y todo hecho a mano...divino!!!!
    besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  39. Como todas han dicho...sencillamente espectacular. Me encanta coser todo a mano y eso lo convierte más aún en una joya. Te ha quedado perfecto. Tenía razón Silvia. No conocia tu blog y te seguiré.
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  40. Ahhhhhh..., espera que recupere el habla.... ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!, corroboro lo de todos los comentarios anteriores, todo lo que te han dicho y mucho mas, se me queda corto para definir lo bonito que es tu quilt....., eres una máquina!!! y me dejas siempre con la boca abierta....

    Esas telas me encantan, y creo que has encontrado la mejor manera de reciclarlas....

    Un besazo, artista!!!, siempre es un placer pasar por aquí...

    ResponderEliminar
  41. Mis felicitaciones por este quilt tan impresionante. Es un merito el haberlo hecho todo a mano. A disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  42. Es sin duda un quilt espectacular. Enhorabunea. Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Con cada entrada te superas!!! Me has dejado sin palabras! Un top precioso, una presentación maravillosa... no sigo que estaba sin palabras!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  44. Hola Carmen María, un quilt precioso, una bonita combinación y un acabado impecable.
    Gracias por tu amable comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Que trabajo mas fantatico ...
    Me ha encantado v erlo , enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  46. !me encantan las telas de esa época y las de reproduccion! !Que trabajo mas maravilloso!

    ResponderEliminar
  47. La colcha es preciosa, es un trabajo muy bonito y muy bien hecho...
    Me encanta el Civil War.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  48. Sólo belleza en este blog!

    Te dejo muchos saludos

    Scarlett

    ResponderEliminar
  49. Simplemente maravilloso. Es impresionante.

    Un besazo,
    Ana

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡MAGNÍFICO!!!! NO TENGO PALABRAS.
    Un abrazo.
    Marta

    ResponderEliminar
  51. Me he quedado maravillada, es una colcha impresionante ... Felicidades !!

    Un beso !

    ResponderEliminar
  52. QUE PRECIOSIDAD DE QUILT, me encanta como te ha quedado..., me gusta mucho visitar tu blog, es un paseo muy agradable ver todas las labores que realizas. Un besito
    Loli

    ResponderEliminar
  53. solo puedo decirte
    ESPECTACULAR¡¡¡¡
    BESSS

    ResponderEliminar
  54. Hola...solo decirte que me encanta...te quedó divino....es una labor que tengo pendiente...un abrazo....

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.