Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

domingo, 12 de septiembre de 2010

50. Verano (tercera parte)


¿Os acordáis de la tabla de madera? Así luce con estos bloques cosidos por Paqui (prima de mi madre) que, al tiempo que hilvanaba hexagonitos, empezó su primer sampler de patchwork, creo que con un impecable resultado de elaboración y color. En cuanto pueda os mostraré el resto de bloques hechos, que esta labor avanza en un tiempo récord (es lo bueno de centrarse y no dispersarse en cosas y cosas ...)

Por cierto, la tabla de madera tiene unos 60 años y fue hecha por un carpintero del pueblo; tiene ese corte redondeado para adaptarla a la cintura y, a modo de mesa portátil sin patas, mi abuela (97 años) la utilizaba como base para marcar patrones y cortar las telas, sentada en una silla baja y con la tabla sobre las piernas, cerca de la ventana buscando la luz, frente a la chimenea, en la calle ... Antes había aprovechado otra tabla de similares características heredada de su madre.





Rojo y blanco también para este stitch, a falta de su montaje final. El dibujo bordado forma parte del quilt Winter Wonderland, de Crab-apple Hill y lo descubrí gracias a Edurne, que lo tiene en su lista de proyectos de Navidad.
El hexágono bordado a modo de copo de nieve se integró después de ver los "Frosty Flakes" de la australiana Dawn Adelaide. Lo bordé en compañía (al otro lado de la pantalla) de Elena, si bien ella ya lo terminó hace tiempo y nos lo enseñaba aquí.




Bordados los objetivos cinco y seis de "Black and White". Como véis ya bastante cerca del final y con ganas de verlo terminado con su tejado. Si os gustan los diseños de Raquel Blasco y Nathalie, no dejéis de ver su nueva colección en Jardin Privé.










¿Encantadoras, verdad? Aunque los colores los tengo claros, sería difícil elegir una.

Estas casas de madera tan coquetas son las casas típicas de los pescadores de Costa Nova , al sur de Aveiro ( Portugal). La pintura de las fachadas permitía en los días de neblina, que los marineros identificaran sus casas. Las construcciones más modernas pintan la fachadas o las recubren de azulejos a rayas para respetar la tradición; están construidas sobre plataformas elevadas para protegerlas de las inundaciones.



Rojo, verde, azul ...



Cuidadas al máximo, a las cortinas de sus puertas y ventanas tampoco le falta detalle, como estos barquitos de vela a ganchillo en la imagen superior,



... o esta reproducción de las propias casas, también a ganchillo.






Hasta aquí el paseo de hoy. Recuerdos de días de verano compartidos con amigos; Mayte: vete pensando en organizarnos otra ruta por tierras lusitanas ... que nos hemos quedado con ganas de más !!!




Una parada obligatoria antes de irme... que esta señal octogonal en los colores del día , me recuerda que no he recontado los hexágonos ...



2800 hexágonos a 12 de septiembre.

Muchas gracias por vuestra visita; y si antes de marchar quieres dejar un comentario, puedes hacerlo más abajo, en el buzón que se quedó en pentágono. Rojo, por supuesto.


15 comentarios:

  1. Como explicarte lo que me gusto tu entrada?...
    Lo llame a mi marido para que viera esas casitas increible! de corazon te agradezco que las compartas porque son lugares que uno ni sabe que existen, y por este medio se concen cosas tan pintorezcas como estas!
    Los bloques le estan quedando hermosos! me encantan los colores! y la historia de la tabla... me encanto ya me imajino a tu abuela frente al hogar! que idea tan practica!
    Y tus exagonos son una locura! el monumento a la paciencia!!!!
    Mi debilidad son los muñecos de nieve! pero nunca habia visto un diseño tan divertido! ya me puse cargosa! pero es que tus trabajos me encantan!!!!
    Que tengas un exelente domingo!

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa y toda en tonos rojos y blancos.
    Los bloques muy bonitos y los muñecos de nieve son una maravilla y el copo de nieve queda muy bonito.
    Que ganas tengo de ver terminado el diseño de Raquel Blasco, y las casas son de museo, que bonitas.
    En cuanto a los hexágonos tengo unas ganas locas de ver lo que vas hacer con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Precioso el post, y eso que soy de azules, el sitio de Portugal encantador, ver parte del winter hace que tenga más ganas de empezarlo, pero tendrá que esperar a que acabe un poco de lo que tengo, seguir con la casa gato... etc
    Debe ser para ti un orgullo trabajar con esa mesa tan especial, no la pierdas, es un legado precioso. y se ve que tu prima también sabe qué es coser....
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada tan bonita!
    Hay que ver que bien la has trabajado.
    Los bloques de Paqui, los muñequitos de nieve, tus casitas-gato... los hexágonos tan coordinados y tan bien colocados. Está todo en armonía con esas maravillosas casitas de Costa Nova, que veo que se prestan estupendamente para alguna labor que nos inventemos una tarde de estas.

    Felicidades por tus labores y por la forma tan hermosa en que nos las muestras.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ohhhh! Ese Winter Wonderland....me encanta! Estoy enamorado de él....algún día lo haré, jijiji. Por cierto, me han encantado las fotos de las casitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un reportaje prescioso, gracias, y no me lo podia creer 2800 hezagonos, es una pasada!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que fotos mas bonitas!!!! las casitas rojas me chiflan..., yo también tengo claro el color, jajaja, los hexágonos van viento en popa, para cuando empiezas a unir??? y que te voy a decir del Winter Wonderland.... pues que lo tengo en mi lista de "pendientes"...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me gustan las fachadas de esas casas! Me recordaron a las casetas de baño de cuando mi abuela era jóven...

    Y me gusta Black and white in Red :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Carmen María¡¡gracias por tu visita, eres un encanto, me gusta muchísimo esta entrada que haces de las casitas de Portugal, la verdad es que nunca las había visto, pero son cada cual más bonita y tan bien conservadas..que maravilla de pais, y esa musica de Maritza es fantástica.
    Me encanta que hayas podido coser este verano en tu tierra y en compañia de la querida familia. Felicita tu tía porque los bloque están perfectos. Un besito feliz día

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, y me ha encantado la historia de la tabla, me he imaginado a esa dulce abuelita.
    Preciosa entrada!
    Te felicito por tu blog, continuo visitando entradras anteriores, y me hago seguidora tuya, para poder continuar disfrutando de las historias.
    Espero descubrir el porque de tantos hexagonos, o quinas no!
    Un Abrazo
    Raquel

    PD: Te felicito por la musica.

    ResponderEliminar
  11. Me encantado la entrada!, que trabajos mas bonitos y las casas que curiosas! me han encantado,y también el cambio de look de to blog, felicidades un beso.

    ResponderEliminar
  12. Fíjate que yo notaba algo raro en tu página... como que veía las fotografías más grandes...!!!
    ¡Y, claro!! Es que has cambiado la plantilla, pero discretamente, ¿no? ¿O de verdad soy tan despistada?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Jesús!, ¡Ya notaba yo algo raro también el tu blog, y ha dado en el clavo Elena. Pues ahora me gusta más todavía.
    Bien, que me ha gustado mucho la entrada, como siempre, así como lo que nos has traido. La prima tiene un gran futuro, y ya te digo yo que en cualquier momento la vemos por aquí. Lo de los hexágonos ya no tiene nombre. O quizás seas capaz hasta de ponérselos (te veo venir), las casitas de los pescadores son... ¿cómo decirte?, ¿de ensueño?. Me quedo corta.
    En fin, todo en tu línea, con tranquilidad y mucha belleza.
    Me alegro de haber pasado por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. 2800??? madre mia que barbaridad y seguro que son todos preciosos, menudo trabajo bonito te va a quedar.

    Las fotografias son una maravilla que casa mas bonitas.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  15. hija mia vas a soñar con los hexágonos !! que locura !!!
    ya quiero vero terminado :)
    un beso y felicidades

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.