Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

lunes, 27 de septiembre de 2010

La vie en rose





Terminado el neceser Tilda que María Quilter dirigió desde su blog, con tanto acierto que hasta coser la cremallera se hizo fácil. Muchas gracias María, perfectas tus explicaciones y las fotos con las que las ilustras.
Lo cosí a mano y puse las alas de fieltro, al aire, solo sujetas por las puntadas de los espirales. Tardé unos días en empezarlo, pero recuperé el tiempo e hice uno ...




y dos.





Rosa, un color que nos invita a la calma, a la tranquilidad, a la relajación.... y a ver la vida de una manera más suave, más dulce. La vie en rose.


¿Buscamos un lugar tranquilo?  Volvemos a Portugal.




                            




Estamos en la Casa da Ínsua.

Situada en Penalva do Castelo (Región de Dao, Portugal), es un solar de estilo barroco construido por la familia Alburquerque en el Siglo XVIII y desde el año 2009 abierto al público como Hotel. 






Recuerdos de viajes, chimeneas, relojes, vajillas ...  y azulejos en perfecto estado de conservación, como los de la izquierda, situados en la Capilla y datados en el siglo XVII.




¿Asomamos al exterior?






Por qué no perdernos en el jardín francés, pasear entre los parterres, contemplar su color, su geometría y buscar reflejos en la antigua piscina, hoy reconvertida en estanque.





Detenerse en la flor de loto y disfrutar de los difíciles equilibrios de las gotas de agua en sus hojas ...



... o si lo prefieres, levantar la vista y disfrutar de un espléndido firmamento verde.




Otra posibilidad es buscar el silencio en el jardín inglés, junto al tronco de las secuoyas u otras especies centenarias, oyendo únicamente el sonido de las hojas batiéndose con el viento.





El reloj de la Capilla, con su peculiar campanario, da la hora y es tiempo de volver. Gracias por acompañarme de nuevo en estos "recuerdos de días de verano compartidos con amigos".

¿ Regresamos ? Al rosa por el que habíamos empezado y a la semana ... es lunes. 




Prestando un poco de atención en nuestro entorno, el día a día también puede regalarnos momentos tranquilos, imágenes que nos invitan a la calma...




... en nuestros paseos por el campo o por el parque,




en las ventanas de cualquier casa,




en nuestra terraza,



...  o en un pequeño estanque de la gran ciudad.


¿Verdad que son grandiosos los detalles rosas que nos rodean?




De un rosa más intenso, hoy me quedo con éste: el ramito de musgo y buganvilla que Marta (8 años) en un paseo de sus vacaciones preparó por sorpresa para su madre. Ayer la sorpresa fue para mí, cuando buscaba "fotos rosas"para añadir a esta entrada. Hoy, con permiso de ambas, lo compartimos contigo si lo deseas.

Muchas gracias por acercarte hasta aquí y dejar tu comentario; gracias también para ti, que pasaste sin hacer ruido. 

Nos vemos !!!! 

15 comentarios:

  1. Que bien te han quedado, guapa los has clavado. Me parece muy buena idea eso de ponerle las alas de fieltro y a su aire. Gracias por coser conmigo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen María, no conocía tu blog y me has dejado con la boca abierta contemplando tus fotos.... me maravilla. También he estado viendo los trabajitos que estas haciendo, eres una manita. A partir de ahora seguiré todos tus entradas y trabajos. Un beso y gracias por pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Ves, como te quedas con las ganas, están preciosos y esa casa es una maravilla.
    Que jardines mas bonitos, espero que lo pasarais bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos! Y el viaje por Portugal una maravilla! yo también estuve por ahí este verano. un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito tu neceser, Portugal precioso y calamdo, me encanta su idioma, se escucha super chevere, y la flor ni se diga, que cosa tan linda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen María:
    Tus neceseres, magníficos. Ya sabes que me encantaron las alitas así puestas.

    Per genial, genial es el post completo.
    La casa-palacio de los Alburquerque es una maravilla. No la conozco en directo, pero intentaré ahcerlo pronto. Me encantaron esos azulejos que nos muestras, tan propios para una inspiración patchwork.

    Y en cuanto a los detalles rosas, sinceramente, creo que son capaces de alegrarnos el día... quizás deberíamos abusar más del rosa!!.

    Muchas gracais por compartir con nosotras todos estos momentos felices.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gupetona!!
    Que bonitos los neceseres, son una cucada!
    Me encanta la entrada en general, es preciosa! Que paisajes, y que historias.
    Muchas gracias por compartirlo!
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. Qué bellas fotos!!! Me han emocionado y gustado tus palabras sobre el rosa y la calma, estoy de acuerso. Me gustaron los Tilda, muy delicados en rosa, y me llevo el detalle de las alitas sueltas para la próxima vez que haga uno, buena idea! Te mando un beso, como siempre... un placer vistar tu Blog!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien te han quedado, me encanta el detalle de haber hecho las alas en fieltro... si lo llego a saber... el siguiente lo haré así. Me están gustando las fotos de Portugal, creo que es un país muy desconocido, antes no me llamaba la atención y creo que está bastante bien por lo que nos enseñas. Me encanta la foto de la ventana.
    En cuanto al color rosa Eider me ha enseñado a "quererlo", antes ni mirarlo y como a ella le encanta, siempre que veo una tela rosa bonita la compro por ella, y ahora hasta me gusta, aunque el AZUL sigue siendo mi preferido, azul cielo, azul mar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Carmen:
    Gracias por tu comentario. Me gusta mucho tu neceser y, con las alas "al vuelo". Muy original. Yo igual hago alguno más, porque me parece que el que hice va a ser para regalar.....
    Chica, !me los quitan de las manos, casi sin enterarme!.


    Besillos. Y... encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  11. Los neceseres monísimos!!! y las fotos preciosas, como tú dices, invitan a la tranquilidad....

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que fotos tan bonitas, el sitio es precioso.

    No solo haces 1, sino 2 y los dos son monisimos, la idea de las alas, me ha encantado.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos los neceseres en rosa. Creo que ese mismo vichy (si es rosa fucsia) lo tengo yo. ¿que decirte de las fotos del Palacio?. Pues que son preciosas, y mucho má interesante por la forma de narrarlo todo.
    EL pequeño bouquet rosa también es otra joya.
    Me voy muy positiva hoy, oye!. Quizás el rosa tenga que ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. hola, te quedó lindo!!
    yo también publiqué el mío, recién!!
    para que me des tu opinión!!
    besos
    c@

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.