¿ Os gustan las aves? Seguro que sí.
Observarlas, identificarlas, reconocerlas... y fotografiarlas es todo un reto.
A la caída de la tarde, en la playa, es divertido seguir con la mirada las carreritas del correlimos en búsqueda de comida.
Sorprendente ver volar a este búho entre los tejados, aunque en este caso tuviera "dueños" y después del vuelo regresara a su vida en cautividad.
Identificable con cierta facilidad la silueta del buitre en el cielo.
Una buena pista encontrar estas "casitas" de pájaro carpintero en un viejo tronco de árbol.
... problemas a la hora de identificar y clasificar a este ave que apareció en mi cocina.
Gracias por tu visita! Feliz jueves!
Nota: Si oyes la música de fondo, la segunda y tercera canción pertenecen a la banda sonora de "Le Peuple Migrateur" (Nómadas del Viento) de Bruno Coulais. Es una película - documental de Jacques Perrin, con unas imágenes, contenido y un mensaje recomendable:
"La historia de las aves migratorias es la historia de una promesa... la promesa del retorno. Si hacen travesías, a menudo de miles de kilómetros y sembradas de peligros, si alcanzan las cumbres más altas, los enormes océanos, los inhóspitos desiertos, si se enfrentan a la intemperie, es para responder a una misma necesidad: sobrevivir."
I will not even try. Tomorrow I will fly...
No sabría decirte que clase de ave es, pero en tu cocina tiene que quedar preciosa.
ResponderEliminarTe ha quedado genial.
Besos
Un bonito trabajo, el de tu gallina pati-larga, y el del post que has elaborado.
ResponderEliminarCiertamente el mundo de las aves es apasionante, aunque a veces les prestemos tan poca atención.
¿No es precioso despertar ahora en verano con el alboroto de los vencejos? Y eso en la ciudad... si tienes suerte y pasas un tiempo en el campo, el canto de golondrinas, mirlos, pardillos y rabilargos del amanecer es una delicia.
Muchas gracias también por la bonita canción y el vídeo de tu post. Muy apropiados.
Te dejo, a cambio, un enlace a una página que sé que te va a encantar (quizás ya la conozcas). En ella podrás escuchar pajaritos que te serán conocidos, sin duda.
Besitos.
Perdón...
ResponderEliminarEn enlace:
http://www.arribesdeldouro.com/
¡Qué desastre!
Unas fotos preciosas! Y la música también. Un besazo
ResponderEliminarHolaaa! hoy en nuestra ventana se ha posado un gorrión pequeñito que estaba aprendiendo a volar, los niños querían cogerlo y yo les he explicado que era mejor dejarlo libre y que aprendiera. Por las noches oímos una lechuza uuuuuh! pero el del trapo no conocemos, habrá que coger un buen libro de ornitología quiltística.
ResponderEliminarBesotes
Que fotografias tan maravillosas y la musica es preciosa.
ResponderEliminarBesos
Es una zancuda o gallina que se ha recogido el vuelo de la falda para poder correr mejor en su huida de los pucheros: su gran enemigo.
ResponderEliminarY tiene unas preciosas patitas.
Hemos estado conectadas estas semana, pues el jueves recogimos un pajarillo que había caido del nido, lo cuidamos durante más de 24 horas, pero decidió ir al cielo de los pájaros. Ni que decir tiene el disgustazo de Elementilda que, por haber sido tan responsable, se ha ganado el tener un pajaroto de mascota. ¡Quién me iba a decir a mí que acabaría cediendo!. Aunque sigo prefiriendo la zancuda de tu cocina y, más aún,los originales de las fotos que nos traes.
Desde el viernes estaré en Noja. Tu verás.
Un beso.
Muchisimas gracias por apuntarte y te deseo mucha suerte!!!
ResponderEliminarUn besazo,