Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

lunes, 26 de abril de 2010

Mano a mano



Esta semana pasada no fue productiva en lo que a la aguja se refiere, así que vuelvo a aprovechar para enseñaros trabajos pasados de punto de cruz. Mano a mano, mi madre y yo, hemos hecho muchas cosas; en estas casas creo recordar mi madre hizo gran parte del punto de cruz y yo me dediqué al punto lineal.
Son diseños de Nancy Spruance y reproducen casa reales; la primera "Linden Hall" es una residencia privada en Ferndale (California, USA); la segunda "Westerfeld House" es una villa de estilo italiano en San Francisco. Creo que nosotras "construimos" cuatro o cinco, otro día os mostraré el resto.

Y aquí van las pocas piezas que cosí del BOM Guute 2010:


Navegué por la red, leí vuestros comentarios, visité vuestros blogs y ... cosí poco. Gracias una vez más por leerme, con comentario o de forma anónima ... o no tan anónima, que ya sé yo que tengo una paisana en Cayón (Cantabria) que me lee a menudo: gracias especiales para ti. Un abrazo para todos y buen comienzo de semana !

9 comentarios:

  1. Hola, qué bonitas, yo también le di al punto de cruz, les hice a mis padres el acueducto de Segovia y una bolillera, de esos que luego no tienes ganas de volver a coger la aguja de lo grandes que eran, y la contractura que me dejaron en la espalda y cuello... luego en Italia aprendí a hacer con el revés perfecto, y después con el gusanillo del patchwork que me metió mi suegra no lo he vuelto a coger a no ser algún babero que le hice a mi hija, al pequeño pobre nada ...pero me he resarcido con la manta ABS... por cierto hoy he montado el sanwich. Muy chulo el BOM.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué preciosidad de casas! No les falta nngún detalle, pero insisto... ¡menuda cantidad de trabajo!.
    Bueno lo que está muy bien es lo de haberlo hecho a "cuatro manos" con tu mami.
    Cuando murió mi padre, el punto de cruz fue una terapia bastante efectiva para la mía... contar puntos y prestar atención para no confundir los colores mantenía la tristeza algún rato "dormida".
    Eso si, ahora todos aquellas labores que salieron de sus manos, me recuerdan dolorosamente aquel tiempo.
    Tu nuevo bloque del BOM tiene una pinta estupenda... ¡Ánimo, te quedará genial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen María,
    Quede con la boca abierta cuando vi estas casas. Impresionante. Siempre me ha gustado el punto cruz pero esto dijo FUERA (expresión que usamos acá en Chile para decir super, fantástico). Realmente un lindo trabajo que has hecho con tu mami.
    Lindos también están quedando los block de Dear Jane.
    Gracias por tu visita y nos estaremos viendo.
    Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  4. Alucino literalmente con las casas, son una maravilla. Yo ahora solo hago patch pero he hecho un montón de pto de cruz. Os tuvo que costar lo suyo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, reina mora: ¡¡Que trabajo tan extraordinario que habeis hecho con los casoplones que nos traes!!. Yo ni me lo planteo. Esos trabajos de excepción los dejo para las que sois capaces.
    EL Guute tien mucho trabajo de preparación, así que tranquila, que ya sabes que cuando te pones, te pones.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, vecina!. Que andabas muy perdida, y lo entiendo. Ya te lo dije arriba, pero lo que no te perdono es que pases sin decir 'hola', que me pongo muy triste. Aunque bien pensado, se tarda más en la dichosa verificación del palabro que ponen que en hacer el comentario. ¡A mi cada día me aburre más!. Pero tal y como está el patio, mejor copiar el palabro.
    Con el L.C. estoy ahora mismito por que la B.E. está en huelga de deberes caidos. Hoy ha decidido unilateralmente que va a descansar. Y yo aprovecho, claro.
    Un besote gordo.

    ResponderEliminar
  7. Menudas manos tienes para el punto de cruz, haces maravillas y el patchwork igual, hija eres una artista.

    Muhcos besos

    ResponderEliminar
  8. hola carmen mª encantada de conocerte y de que pases por mi blog Estoy viendo esas casas victorianas que me vuelven loca y si te has fijado yo tambien hice dos y mi madre este año pasado me regalo tambien una
    besos y ya te agregue a mi lista de seguidores
    para seguior tus trabajitos
    besitos desde tenerife

    ResponderEliminar
  9. Las casas... ¡¡¡son una pasada!!! Menudo trabajo minucioso... ¡¡Me han encantado!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.