Labores de punto de cruz, patchwork, bolillos... irán apareciendo en el ático. Gracias por tu visita. Carmen María, Santander (España).

sábado, 6 de marzo de 2010

Dear Jane D2



Dear Jane, D-2


Acabado el bloque D-2 del Dear Jane, propuesto el pasado jueves por Georgina. Los octógonos centrales los hice con el método inglés (con papel por debajo), los apliqué y vacié.
Y aprovechando un poco la mañana de sábado, preparé los patrones para el bloque 2 del Bom 2010 de Guute. Como por cuestiones tácticas no podía imprimir el pdf, decidí pasarme al papel milimetrado; mi intención era hacerlo en pulgadas: los bloques son de 15", lo que equivale a 38,1 cm.... directamente deseché el último milímetro, el 381, y lo marqué en centímetros. Además la hoja de papel milimetrado es justo de 38 cm.



 
Por si te animas a hacerlo, te diré que observes una pequeña diferencia . Al dibujarlo en milímetros comprobé que los ocho cuadrados no son iguales, los cuatro que van girados son dos milímetros más altos; igual pasa con los triángulos pequeños en esquina, otros dos milímetros más altos. Por eso los consideré distintos y preparé dos patrones más que Guute. Un total de 44 piezas forman el bloque y esta vez hay que hacerlo duplicado...
Buen fin de semana y gracias por tu visita!!!!


3 comentarios:

  1. Hola Carmen María:
    El Dear Jane es precioso, aunque no comprendo muy bien lo del método inglés (creo que no lo he hecho nunca...)

    El otro bloque también es muy bonito... y muy complicado ¿no?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapísima: ¡Que bonito es este bloque DJ!. Te va a quedar muy logrado y poquísimo visto en azules, ya te dije.
    En cuanto al papel milimetrado, ya observé eso que comentas en alguna ocasión preparando otros patrones: no coinciden la altura con la anchura.
    Tengo los patrones de Guute en pdf, así cuando quieras me los pides (para otra ocasión).
    En cuanto a mis molinillos, te mandé mail con D.Adjunto al correo que me aparecía como remitente, pero creo que no te ha llegado. Es que no veo tu mail en tu perfil.
    Besotes y feliz costura!.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen !!!!
    Los bloques del Dear Jane chulísimos y me encanta la idea de hacerlos todos en azules, genial.
    Una pregunta, ¿tú intercambias bloques de 15x15? Si te apetece mi mail es evaculebras@gmail.com
    Besicos

    ResponderEliminar

Muchas gracias.

Poster un commentaire. Merci beaucoup.